Insólito: murió al recibir un disparo provocado por un perro

0
156

18/09/2013 | 10:11 El hecho tuvo lugar en un campo del departamento Alberdi, en la provincia de Santiago del Estero. El peón muerto tenía 29 años y falleció en el acto.

ARCHI_198475 (1)

El perro dormía sobre el arma que se disparó (Informe de Gabriel Verdoia)COMPARTIR
La Justicia de Santiago del Estero investiga si un perro mató a un peón rural de un escopetazo en Campo Gallo, localidad ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial.

Aparentemente, el animal estaba durmiendo sobre el asiento de una camioneta encima del arma y la accionó accidentalmente al asustarse.

Juan Guzmán, de 29 años, recibió un balazo en la frente que le causó la muerte.

La jueza Rosa Falco dijo a Cadena 3: “El arma estaba en una camioneta y ellos estaban trabajando en el campo, eran cuatro o cinco personas cerca de Campo Gallo”.

“La camioneta habría quedado abierta y un perro se habría subido y se durmió sobre la escopeta. Cuando los trabajadores se acercaron para subir al vehículo el animal se asustó y al golpearse la culata se disparó”, explicó.

“Justo ingresaba uno de los muchachos y el tiro le dio en la cabeza”, precisó.

Asimismo, la magistrada manifestó que todavía no hay nadie demorado, porque no está la autopsia; y, según los testigos, se habría tratado de un accidente.

Informe de Gabriel Verdoia