Instituto y una dura prueba: Argentinos Juniors

0
153

instituto1_8

La Gloria se medirá, en Alta Córdoba, ante el Bicho, que no contará con Juan Román Riquelme. A las 18.15, por la TV Pública.

 

Esta tarde se presentará ante su público el nuevo Instituto de Daniel Jiménez, que buscará el ascenso a Primera División. El encuentro será a las 18.15 ni más ni menos que ante Argentinos Juniors, “el” rival de la Zona A que todos quieren voltear.

Más allá de que no viajó Juan Román Riquelme, hay otras figuras por las que el partido invita a acercarse al estadio Monumental de Alta Córdoba.

En su debut, la Gloria consiguió un buen punto ante Colón en Santa Fe, el otro rival fuerte de la zona, en un encuentro donde debió improvisar bastante debido a las lesiones de sus dos zagueros y la expulsión del lateral derecho.

Es por esto que “Miliki” hoy presentará una defensa completamente surgida de La Agustina. Damián Schmidt será “el referente” de una última línea que estará conformada, además, por Walter Ferrero, Emiliano Castro y Emiliano Endrizzi quienes reemplazarán a Raúl Damiani (suspendido), Abel Masuero y Julio Moreyra (lesionados).

El otro cambio será el regreso de Maximiliano Correa por Lucas Rimoldi (irá al banco) en el medio campo. De esta manera, y sumando a Christian Bernardi, la Gloria arrancará el encuentro con más de la mitad de sus titulares provenientes de sus divisiones formativas, uno de los principales objetivos, a futuro, de esta comisión directiva.

Por su parte, Argentinos cambiará el esquema con el que jugó en la primera fecha, donde derrotó a Boca Unidos por 1-0. Sin Riquelme, Claudio Borghi optará por un 4-3-3, con Mariano Guerreiro como centrodelantero y con Reinaldo Lenis y Juan Ramírez, los puntas del debut, como extremos.

Más allá del rival de turno, la idea de Instituto será salir a ganar ya que Jiménez planteó como primer objetivo el de hacerse fuerte de local, condición necesaria para aspirar a lograr uno de los cinco ascensos que otorga la zona. Hoy será la primera prueba ante sus hinchas que, a pesar las tristezas de los torneos pasados, tienen las expectativas y la ilusión renovada.

Formaciones

Instituto: Rodrigo Barucco; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Adrián Peralta; Marcos Aguirre; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torren, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez; Gaspar Iñiguez, Cristian Ledesma, Martín Zapata; Reinaldo Lenis, Mariano Guerreiro, Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Hora: 18.15.

TV: Canal 10 y TV Pública.

Estadio: Instituto.

Árbitro: Fernando Echenique.

Radios: AM 700 y FM 99.3, 104.7 y 106.9.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior