De la Sota apuntó a la Nación por la autovía sobre ruta 19

0
545

29/08/2013 | 13:34 En Arroyito, el gobernador firmó junto a intendentes de la vera de esta arteria, el llamado a licitación para el tramo Monte Cristo-Río Primero. Es hasta donde la Provincia tiene jurisdicción

ARCHI_183518

De la Sota dijo que el tramo equivale al 25% de la obra (Informe de Juan Pablo Viola)COMPARTIR
1 de 2
El gobernador José Manuel de la Sota responsabilizó a la Nación por el incumplimiento en la realización de la obra de la autovía sobre la ruta 19, dijo tras firmar el decreto para continuar trabajos en esa vía.En el marco de la reunión con intendentes de localidades ubicadas a la vera de esa arteria, De la Sota dijo a Cadena 3: “Hoy mismo, aquí en Arroyito firmo el decreto llamando a licitación para el tramo Monte Cristo-Río Primero, empalme con la ruta 10”.

“Con lo que a fines de 2014 tendremos listo el 25 por ciento de la obra, que es hasta donde podemos hacerlo porque está dentro de nuestra jurisdicción”, precisó.

En tanto, el gobernador pedirá a la Nación que haga la obra y, en caso contrario, que se la transfiera a la Provincia para poder terminar la autovía.

Antes, De la Sota sobrevoló las diversas obras que se están realizando sobre esa vía de comunicación, en el tramo entre Córdoba Capital y Monte Cristo.

En el encuentro estuvo Martín Llaryora, en su doble carácter de intendente de San Francisco y de candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba.

Informe de Juan Pablo Viola