Intenso debate entre Scotto y Aguad, a días de los comicios

0
131

debate-34_0Hubo jugosos cruces entre los candidatos. El debate se llevó a cabo en la sede de La Voz del Interior.

 

Los candidatos Oscar Aguad (UCR) y Carolina Scotto (Frente para la Victoria) protagonizaron un intenso debate de cara a los comicios legislativos del próximo domingo.

El “duelo” Scotto-Aguad se llevó a cabo en la sede integral de La Voz del Interior y fue el primer debate on line transmitido en Córdoba por LaVoz.com.arRadio Mitre Córdoba también transmitió el evento.

Juan Schiaretti (UPC) y Héctor Baldassi (PRO) desitieron de participar del debate.

Cruces

Entre los cruces más “picantes” se observaron dos, cuando Aguad interrogó a Scotto sobre la inflación y sobre la posibilidad de que los argentinos coman por “6 pesos diarios” como lo indica el Indec. La exrectora de la Universidad contestó: “No esperaba esta chicana”.

También hubo otro cruce ante la pregunta de un ciudadano cordobés sobre el aborto. Aguad respondió que está en contra del aborto.

Los dos candidatos hicieron referencia a los “ausentes”, principalmente hablaron sobre “Juan (Schiaretti)” y su no participación en el debate.

Scotto fue la única que utilizó otros recursos, durante el debate, como carteles/afiches. En tono cordial, los dos candidatos entrecruzaron ideas y expusieron sus propuestas.

Scotto sobre De la Sota y la UCR

“En estos últimos 30 años de democracia, Córdoba estuvo gobernada por la UCR, con la `isla` de (Eduardo) Angeloz, y por (José Manuel) De la Sota, que condujo los restantes años bajo el lema del cordobesismo. La estrategia común ha sido mantener aislada a la provincia y enfrentada a la Nación”, indicó la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Carolina Scotto.

Scotto destacó que, en el caso de De la Sota, el enfrentamiento que ha pregonado “lo ha sido, muchas veces, mintiendo sobre todos los aportes que el gobierno nacional hace en beneficio de los cordobeses”.

Aguad

Aguad expresó que “el debate que viene es desarrollo o pobreza, es decir, que el país pueda desenvolver toda su potencialidad o seguir con el populismo que nos ha hecho retroceder durante los últimos 50 años”.

El radical dijo que tanto el Gobierno nacional como el provincial “son lo mismo”.

También denunció un “pacto” entre Schiaretti y Daniel Scioli para conformar un bloque futuro del “sciolismo” en el Congreso.

El actual diputado, que va por su reelección, instó por su parte a “fortalecer la calidad institucional, respetando la Constitución” y agregó, en ese sentido, que “hay que fortalecer al Congreso derogando los denominados súperpoderes”, tras lo cual exhortó a “garantizar la imparcialidad y autonomía del Poder Judicial”.

Twitter

Tanto por Facebook, como por Twitter, los usuarios pudieron seguir y opinar sobre la contienda con el hashtag #debate2013 que fue tema del momento en Córdoba.

El próximo domingo, Córdoba renovará nueve bancas en la Cámara de Diputados.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior