Interrogaron a ecologistas de Greenpeace y fueron detenidos

0
154

25/09/2013 | 06:20 La ONG ambientalista comunicó que los 30 activistas fueron trasladados a varias prisiones de Múrmansk y de otras ciudades próximas al principal puerto en el Ártico ruso.

0010170897

Los activistas argentinos, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, y sus compañeros de Greenpeace, que están detenidos en Rusia fueron trasladados a prisión.

Tras ser trasladados a dependencias del Comité de Instrucción (CI) ruso en la ciudad de Múrmansk para ser interrogados, los 30 miembros de la tripulación del «Arctic Sunrise» debían ser «llevados a prisiones preventivas» de la ciudad, informó a la agencia Interfax.

En tanto, la agencia EFE señala que los interrogatorios duraron al menos hasta la madrugada rusa, lo cual está en contra de la ley que establece que los procedimientos pueden concretarse sólo hasta las 22.

De acuerdo con lo publicado por el sitio TN.com.ar, Greenpeace comunicó que los 30 activistas fueron trasladados a varias prisiones de Múrmansk y de otras ciudades próximas al principal puerto en el Ártico ruso.

La ONG ambientalista comunicó que los ecologistas detenidos a bordo del rompehielos Arctic Sunrise son de 18 países: Rusia, Argentina, Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Francia.

Speziale y Pérez Orsi, protestaban contra la exploración petrolera en el Ártico, donde la guardia costera rusa asaltó y detuvo a la tripulación del barco Artic Sunrise.