Intriga de científicos por la aparición de otra «serpiente marina gigante»

0
257

serpienteLa aparición en California de otro pez remo de más de cinco metros conmocionó las redes sociales.

 

La aparición en California de otro cadáver de pez remo de más de cinco metros conmocionó las redes sociales. Un segundo ejemplar de tamaño descomunal apareció en la playa.

Estos animales, catalogados por muchos como «monstruos marinos», habitan por lo general a cientos de metros de profundidad y en raras ocasiones son avistados por el hombre. Científicos se preguntan por qué han aparecido (Hallan «serpiente gigante» de 5 metros).

Estas «serpientes marinas», pertenecientes a la familia de los Regalecidae, siguen siendo unas grandes desconocidas, ya que viven a más de 900 metros bajo el nivel del mar.

Según los investigadores, los ejemplares encontrados en aguas de la Isla de Santa Catalina y en una playa de la localidad de Oceanside –con una longitud de 5,5 metros y 4,3 metros, respectivamente– presentan una oportunidad extraordinaria para reunir información sobre esta especie tan misteriosa.

Uno de los peces ya ha sido diseccionado por investigadores de la Universidad de California y, según los primeros análisis, antes de morir se encontraba en buen estado de salud, sin que nada indique que estuviera enfermo o que hubiera ingerido alguna sustancia tóxica, indica la BBC.

Según le explicó a BBC Mundo Milton Love, biólogo del Instituto de Investigación Marina de la Universidad de California-Santa Bárbara (UCSB), el hallazgo de estos dos especímenes ha despertado tanta expectación porque se trata de un pez «bastante inusual».

¿Predicen terremotos?

El investigador de la UCSB cree que estas hipótesis no tienen ninguna base científica y que pueden estar relacionadas con las leyendas que han rodeado a estos animales desde hace siglos. Por las redes sociales usuarios dicen que los avistamientos de peces remo indican que se va a producir un terremoto.

«Sabemos que viven en aguas profundas y que se alimentan de medusas y zooplancton. También sabemos que no nadan muy bien. Eso hace que a veces acaben muertos en las playas, porque una corriente les lleva a aguas poco profundas y no se saben adaptar”, añade Love.

Hallan en #California otra «#serpiente marina gigante»,El animal de más de 4 metros es en realidad un #pez remopic.twitter.com/8MCJNQKdYM

— TN8 (@canaltn8) October 22, 2013

 

Fuente: Diario La Voz del Interior