Investigan en cuatro áreas de la Policía

0
101
Bajo sospecha. Tras el narcoescándalo, ahora investigan denuncias contra otras áreas de la Policía.
Bajo sospecha. Tras el narcoescándalo, ahora investigan denuncias contra otras áreas de la Policía.
Bajo sospecha. Tras el narcoescándalo, ahora investigan denuncias contra otras áreas de la Policía.

El Tribunal de Conducta Policial informó que intenta verificar denuncias en Automotores, Transporte, Finanzas y Caminera.

 

raíz de diferentes denuncias anónimas que llegaron en los últimos días al Tribunal de Conducta Policial de la provincia de Córdoba, presuntamente efectuadas por policías y allegado a la fuerza, se investiga una serie de supuestas irregularidades en diferentes áreas de la fuerza.

Según comunicó la propia Policía ayer a la noche, a través de un parte de prensa oficial, “el Tribunal de Conducta policial lleva adelante una serie de investigaciones para determinar la existencia de supuestas irregularidades en distintas áreas operativas de la Policía de la Provincia de Córdoba, en la división Automotores, Transporte, Finanzas y Policía Caminera”.

“La determinación del Tribunal en los casos referidos –se agregó en el comunicado oficial– se tomó luego de haber receptado una serie de denuncias que, si bien tuvieron el carácter de anónimas, no fueron descartadas hasta que se verifique o no la veracidad de los hechos mencionados en las mismas”.

Por último, en el parte de prensa se indicó también: “En caso de verificar supuestas irregularidades y determinar presuntos responsables, en caso de corresponder, se pondrán todos los elementos a disposición de la Justicia para que pueda actuar conforme a su jurisdicción y competencia”.

Finanzas

Según confirmaron a La Voz del Interior distintas fuentes policiales, en los últimos días llegaron cuatro denuncias anónimas al Tribunal de Conducta Policial que advertían sobre la presencia de una serie de supuestas ilegalidades financieras dentro de diferentes áreas. En un principio, no existiría conexión entre los casos denunciados, explicaron las fuentes.

Como recién comienza la investigación, se solicitó que no trascendieran mayores detalles del carácter de la causa.

De todos modos, se pudo establecer que se trata de hechos puntuales, en especial sobre la facturación de gastos y la utilización del combustible oficial, entre otros puntos.

“El objetivo de dar a difusión que estamos investigando estas denuncias es que muchas veces, al ser anónima, no le podemos decir después al denunciante qué pasó con la causa, entonces éste puede creer que no se le hizo caso o que se intentó tapar todo”, detalló uno de los informantes. “Los denunciantes dicen ‘claro, hago la denuncia y no pasa nada’. Entonces, a través de esta forma, mandamos el mensaje de qué tenemos en cuenta estas presentaciones”, detalló otro de los informantes de la fuerza.

¿Por qué anónimos?

Se presume que en todas estas denuncias hay un policía por detrás, ante lo cual se busca resguardar su identidad ante el temor de sufrir represalias por parte de un superior, más aún si se trata de uno de los denunciados. Ante esto, eligen presentar la denuncia de manera anónima.

Otra de las fuentes de la fuerza agregó que en los próximos días pueden surgir novedades en torno a algunas de las cuatro causas denunciadas ( Automotores, Transporte, Finanzas y Policía Caminera), aunque subrayó que se trataba de un análisis preliminar ya que las presentaciones se realizaron recién durante las últimas horas.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior