Investigan si una nena hallada en Rosario es Sofía Herrera

0
130

14/06/2013 | 07:01 La Policía interrogaba a una joven con una niña de 7 años, quien dijo venir de Tierra del Fuego, donde desapareció la pequeña en 2008. Ella aseguró que es hija del ex marido que quedó en el sur.

ARCHI_166245

Investigan si nena hallada en Rosario es Sofía Herrera (Informe de Matías Arrieta)COMPARTIR
La Policía de Rosario investiga si una nena, de casi ocho años, es Sofía Herrera, la pequeña que despareció en Tierra del Fuego en el año 2008.

En la jefatura de la fuerza de seguridad de esa ciudad santafesina, interrogaron a una mujer embarazada, que estaba acompañada por una beba de un año y medio y por otra nena, de siete años.

De ésta última, la joven aseguró que es hija de su actual pareja, un hombre que, según su relato, vive en Santa Cruz y a quien abandonó hace un mes, cuando llegó a Rosario.

La mujer, de 21 años, estaba siendo atendida, este jueves a la tarde en el policlínico San Martín, por el estado avanzado de su embarazo. A ese lugar fueron efectivos de la policía de Rosario, siguiendo un dato que les habían proporcionado sus pares de Tierra del Fuego.

Los uniformados fueron hasta la clínica para comprobar si esa chica es Sofía Herrera, la pequeña que desapareció en 2008 en Tierra de Fuego, cuando tenía tres años.

De acuerdo a lo relatado a Cadena 3 por la comisaria Mariel Arévalo, la mujer embarazada dio algunas versiones contradictorias sobre por qué dejó a su pareja en Santa Cruz.

“A las 15, nos llegó el dato de que una mujer se iba a hacer atender en la clínica. Estaba acompañada por una chiquita que tendría características similares a las que podría tener Sofía a esta edad”, señaló.

Ahora, serán clave las pericias y las huellas dactilares y plantares que se tomen de la nena.

Informe de Matías Arrieta.