Kicillof habló con Club de París, pero no hizo oferta formal

0
133
21/01/2014 | 06:20 El ministro de Economía se reunió con las autoridades de ese foro. El funcionario se manifestó optimista sobre la posibilidad de “avanzar con las negociaciones” por la deuda de US$ 9.500 millones.
ARCHI_208381
El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de manera positiva a la reunión que mantuvo este lunes en la capital gala con las autoridades del Club de París y se manifestó optimista respecto a la posibilidad de “avanzar con las negociaciones entre las partes”.Del encuentro participaron el secretario de Finanzas, Pablo López; el Embajador ante la UE, Hernán Lorenzino; y el coordinador de la Unidad de reestructuración de deuda, Adrián Cosentino, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.Este martes, a su regreso a la Argentina, Kicillof tiene previsto brindar una rueda de prensa en la que explicará los alcances de la reunión mantenida con las autoridades del Club de París.

El ministro, junto con sus colaboradores, mantuvieron este lunes reuniones para retomar el diálogo en torno a renegociación de la deuda de 9.500 millones de dólares, que el país mantiene con ese foro multinacional de crédito.

Este lunes a la mañana, durante la rueda de prensa que suele brindar a diario, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía con el Club de París atenderán “como siempre, el interés nacional y la capacidad de pago efectiva” de la Argentina.

En ese sentido, el jefe de ministros señaló que ambas variables son “la condición básica de la negociación”, y remarcó que ese proceso “requiere de un acuerdo de partes y eso implica detalles que oportunamente brindará el ministro Kicillof”.

Tras recordar que el Club de París es un foro que integran 19 países, Capitanich reiteró que los distintos cursos de acción a seguir contemplan “la voluntad de establecer una condición de pago de deuda que siempre atiende al interés nacional”.

“Esto es la capacidad de pago efectiva en virtud de los vencimientos de la deuda pública en términos de capital e intereses”, subrayó Capitanich.