¿La atajada del título? Gracias a Chichizola venció a Racing y se subió a la punta del campeonato

0
208

Aprovechándose que enfrente tuvo al peor equipo de la temporada, el “Millonario” venció con total autoridad a la “Academia” por 3-2 y se posiciona en lo más alto del torneo, acompañado de Gimnasia (igualó sin goles con Lanús). Cavenaghi volvió a convertir e hizo un ‘doblete’ (uno de penal; el otro de taco). Por su parte, el visitante se mostró como un equipo sin alma, dejando en claro los motivos por los cuales está entre los últimos. En el segundo minuto adicional, Chichizola le atajó un penal a Saja. Arbitra Diego Abal y transmite la TV Pública. MIRÁ LOS GOLES

0010971921

Final de película en el Monumental. ¿Será la foto del título?

A diferencia de lo que se hace habitualmente, en este caso para explicar el triunfo de River 3-2 sobre Racing hay que empezar por lo último. Es decir, por la atajada que le podría significar al “Millonario” volver a gritar “campeón”.

Se jugaban 47 minutos del segundo tiempo, cuando la “Academia” buscaba el empate. Fue allí cuando un centro de De Paul terminó en una infantil e increíble mano de Rojas dentro del área. Abal cobró penal, y Saja recorrió toda la cancha para ejecutar la pena máxima. ¿Cuál fue el final de esta escena de película? Chichizola, el mismo que se ‘adueñó’ del arco de River por la lesión de Barovero, se lo atajó. En ese momento, el Monumental explotó y todo fue abrazo y ovación para el ‘1’.

Así, River sumó un triunfo fundamental, que, a sólo dos fechas para el final del campeonato, lo posicionan como líderes del campeonato, junto a Gimnasia, que antes había empatado con Lanús.

Pero… ¿Qué pasó antes de ese penal? ¿Cómo fue el trámite del partido? Lo primero que hay que decir es que el triunfo “millonario” fue muy justo. De hecho, lo más lógico hubiera sido que la diferencia fuera más abultada. Sin embargo, esto no aconteció más por impericias propias que por virtudes de los defensores visitantes.

La diferencia en el desarrollo fue clara nítida. River fue el único de los dos que quiso ganar, que propuso y que intentó ‘adueñarse’ del partido. En cambio, Racing sólo se dedicó a defender, con la clara intención de no proponer en ofensiva, replegarse y salir rápido de contragolpe. Sin embargo, esto jamás sucedió, ya que en el momento de recuperar la pelota, el arco contrario quedaba muy lejos.

Así fue el partido hasta el 3-1. Luego, increíblemente, River cedió terreno y pelota. Y Racing, más por obligación que por convicción, fue. Y ahí desnudó, con pocas ideas en ataque, las falencias defensivas de un River que no hizo un gran partido, pero que ganó bien, aprovechándose de todas las ventajas que otorga el peor equipo de la temporada, como lo es la “Academia”.

¿Cuáles fueron los puntos fuertes del “Millonario”? Muy buen partido de Ledesma y Lanzini, que hicieron circular con criterio el balón; mientras que Villalva fue incisivo, pero tuvo un partido de mayor a menor. Por su parte, Cavenaghi, volvió al gol con un ‘doblete’, el segundo con un precioso taco.

En este contexto, River logró lo que tenía que lograr: tres puntos que lo posicionen en lo más alto. Así fue. Y ahora, ya sabe que depende de sí mismo para volver a ser campeón. 

¿Y Racing? Volvió a dejar en claro su ‘pobreza’, la cual lo lleva a ser el peor equipo de la temporada y motivo por el que perdió 20 partidos, sobre 36 posibles.

 

FORMACIONES:

River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando CavenaghiDT: Ramón Díaz

Racing: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Gastón Campi; Diego Villar, Francisco Cerro, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Gabriel Hauche. DT: Reinaldo Carlos Merlo

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Diego Abal