La autopsia reveló que Susana Leiva fue apuñalada antes de morir estrangulada

0
120

600x0_686468La mujer que fue hallada en el pozo ciego de su casa tenía heridas cortantes y quemaduras de cigarrillos en la espalda. Creen que murió por estrangulamiento, según detalló la autopsia.

Susana Leiva apareció muerta en el pozo ciego de su casa el miércoles por la mañana. Era buscada desde el viernes por sus familiares y amigos. Horas después del macabro hallazgo la Policía detuvo a su marido como principal acusado del homicidio.

Este viernes se conocieron los primeros detalles de la autopsia. De acuerdo al informe preliminar, Leiva falleció por estrangulamiento, pese a que también recibió cuatro puñaladas. El dato es nuevo: hasta ahora no se sabía que la mujer había sido atacada con elementos cortantes.

Los forenses detectaron también que Leiva tenía quemaduras presuntamente de cigarrillos en su espalda, rastros que podrían ser anteriores al día de su asesinato.

Los especialistas determinaron que la víctima fue asesinada en la noche del jueves. El dato coincide con el relato de sus familiares, que denunciaron su desaparición el viernes. Ese mismo día desapareció su esposo, el portero Alberto Ponce, quien finalmente fue detenido esta semana en un operativo antidrogas de la Policía Federal.

Los investigadores creen que el día del crimen, el jueves por la noche, los dos hijos de la pareja se encontraban en la casa de Temperley en donde se sucedieron los hechos y en donde finalmente fue encontrado el cuerpo de Susana.

Las hermanas de la víctima habían denunciado antecedentes de violencia de género del esposo de Susana.

“Lo primero que le solicité al fiscal es que tiene que ser indagado por femicidio. La pena que contempla el código es prisión perpetua. Si se comprueban los indicios de la autopsia, hay un ensañamiento”, declaró el abogado de la familia, Jorge Monasterky.

El letrado pidió que se cite como testigo a todos los residentes de la casa de la calle de Blanco Encalada, ya que no descarta que haya más de un autor del asesinato. “Además pudo haber un encubrimiento o alguien colaboró en esconder el cuerpo”, indicó.

 

Fuente: Infobae.com