La Bolsa premió a los 10 jóvenes sobresalientes del año

0
245

El tradicional certamen, que lleva más de 30 años, responde al objetivo de alentar ante la comunidad altos valores de solidaridad, esfuerzo y dedicación.

jovenes_8

Por Redacción LAVOZ

La Bolsa de Comercio de Córdoba entregó ayer reconocimientos a diez jóvenes sobresalientes del año. Representantes de muy diversas actividades, los seleccionados recibieron una estatuilla y un diploma de honor.

Los seleccionados fueron:

Rodrigo Altamira, abogado especialista en Derecho Penal. Fue elegido por su meritoria carrera judicial, por la que accedió, entre otros cargos, a la Secretaría Penal del Juzgado Federal N° 2.

Andrea Eliana Berrino, deportista (natación). Pese a sufrir lesiones, batió 19 récords argentinos e internacionales.

Guillermo Bustamante Sierra, licenciado en Psicología. Considerado ejemplo de vida y superación, a los 17 años sufrió un accidente practicando Rugby y quedó en estado hemipléjico. Es socio fundador del “Club de Empresas Comprometidas”.

Patricio Caruso, Ingeniero Industrial. Es gerente de Proyectos en Asociación Civil Haciendo Camino. Se dedica a la lucha contra la desnutrición infantil y a la inserción de madres en el mercado laboral.

Juan Manuel Cid, abogado y procurador, legislador provincial. En 2013 fue premiado como “Mejor Legislador” y este año fue designado presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia.

Juan Marcelo Conrero, ingeniero Agrónomo. Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, es el decano más joven en la historia de la universidad.

Gustavo Esteban Fernández, deportista (tenis en silla de ruedas). Al año y medio de vida sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Hoy ocupa el cuarto puesto del ranking de jugadores dentro de su especialidad.

Ramiro A. Lafuente, licenciado y doctor en Matemática. Se destacó en las olimpíadas nacionales e internacionales.

Christian Guillermo Sommer, abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Fue el primer abogado egresado de la UNC en litigar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Natalia von Muhlinen, licenciada en Ciencias Químicas y doctora en Biología Molecular. Se dedica a la investigación en el área de Biología molecular del cáncer de pulmón.

Los premiados

Rodrigo Altamira (38), Andrea Eliana Berrino (20), Guillermo Bustamante Sierra (37), Patricio Caruso (32), Juan Manuel Cid (38), Juan Marcelo Conrero (40), Gustavo Esteban Fernández (20), Ramiro Augusto Lafuente (27), Christian Guillermo Sommer (38) y Natalia von Muhlinen (30).