La bóveda de Báez concitó más atención que el fútbol

0
90

lanata-5_0“Periodismo para todos” mostró las fotos tomadas por un empleado del empresario. Fracaso de la estrategia oficial en TV.

 

 

Con las imágenes obtenidas por Marcelo Triviño el empleado de Lázaro Báez y la opinión técnica del perito y arquitecto Teodoro Potaz, el programa Periodismo para todos (PPT) , que conduce Jorge Lanata, presentó nuevas pruebas que tienden a confirmar la existencia y el desmantelamiento de una bóveda en un inmueble del empresario santacruceño (Galería de Fotos).

Pasadas las 22.15, y ya finalizado el primer tiempo del encuentro que esa hora disputaban en Rosario Newell’s y Boca, con el resultado 1 a 0 para los locales, Jorge Lanata apareció por la boca del túnel del estudio de Canal 13, con un escenario de tribuna futbolera, incluidos los clásicos papelitos.

El programa de Lanata compitió por primera vez con la transmisión de Futbol para Todos y ganó con comodidad. Durante la hora de competencia directa, le sacó cerca de ocho puntos de ventaja. Y una vez terminado el encuentro, el programa se disparó aún más.

Según datos preliminares de Ibope, el partido cerró su primera etapa con algo más de 21 puntos de rating, mientras que un Lanata vestido de futbolista –como todo su equipo– arrancaba su programa desde los 13 puntos.

Después PPT pasó al frente y no volvió a retroceder. A las 22.20, Lanata superó los 20 puntos de rating, con ocho de ventaja sobre la publicidad oficial en el entretiempo de Newell’s-Boca. Con el comienzo de la segunda etapa, el fútbol trepó hasta oscilar entre los 16,5 y los 17,5 puntos, pero no hizo peligrar el liderazgo de PPT , que llegó a los 26,7 puntos alrededor de las 23. Ya liberado de la competencia del partido, superó los 29 puntos.

Imágenes como pruebas. Según explicó Lanata, las imágenes comprometedoras para Báez, por presunto lavado de dinero y señalado como presunto testaferro y socio de la familia presidencial, llegaron a PPT desde una familia a la que Triviño solicitó la extracción de las imágenes desde un celular para bajarlas a un archivo en pendrive. El contenido, luego llegó a manos de la diputada nacional Elisa Carrió y de los periodistas de PPT .

Los elementos sacados del inmueble donde Báez luego presentó una vinoteca, fueron trasladados a la estancia Alquinta, distante a 70 kilómetros de Río Gallegos, según el informe.

La construcción de la bóveda en la chacra de Báez, en las afueras de Río Gallegos, fue realizada por José “el Zurdo” Gómez, un metalúrgico. La empresa responsable sería Metalsur, propiedad también de Báez, y en la que trabajaba Triviño.

También se mostraron imágenes realizadas por el equipo de PPT , con vehículos realizando movimientos los días 22 y 23 de mayo en la casa que ocuparon Néstor y Cristina Kirchner en 25 de Mayo y Maipú, de Río Gallegos, actualmente bajo custodia de Lázaro Báez.

Abogado clave

Nicolás Guzmán, abogado de Báez, trabajó en el Banco Central de la República Argentina.

Como gerente de Asuntos Penales, fue uno de los que presionó internamente para asegurarse de que Ciccone imprimiera billetes para el Estado y garantizarle así un negocio millonario, reveló Clarín.

Goles vs. PPT

Estrategia. Anoche comenzó a ejecutarse la idea del Gobierno para tapar a Lanata. Fuente: Televisión.com.ar y pablolayus.info.

21.39. El fútbol arrancó antes. Marcó 21 puntos.

22.20. A 9 minutos de su inicio, PPT llegó a los 20 puntos.

22.47. Poco antes de las 23, PPT ganaba 26,7 a 16,8.

23.25. Fin del fútbol. PPT se impone 29 a 8,40.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior