La Cámara citó a Boudou por su apelación en el caso del auto con papeles truchos

0
128

Mexico-Boudou-DF-Anoche-Presidencia_CLAIMA20140813_0008_27

El tribunal lo convocó a una audiencia para el 18 de septiembre. Luego decidirá si acepta su reclamo por el procesamiento que le dictó el juez Bonadio.

 

La Sala II de la Cámara Federal porteña fijó para el jueves 18 de septiembre a las 10:30 la audiencia oral en la causa por el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por lafalsificación de documentos públicos para hacer la transferencia de un auto. En esa cita deberán presentarse los abogados defensores de las cuatro personas que fueron procesadas por el juez Claudio Bonadio -entre ellas Boudou y su ex pareja, Agustuna Seguin- para que amplíen los argumentos con los que apelaron los procesamientos.

Bonadio procesó a Boudou porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822 mediante documentación falsa y falsificada”. Según estableció en su dictamen, “son muchas las constancias que permiten, cuanto menos con el alcance requerido en esta instancia, presumir la efectiva participación de Amado Boudou en los hechos pesquisados, como asimismo la de su pareja de ese entonces”.

La defensa de Boudou sostiene que fue ajeno a la maniobra, que el traspaso de los papeles los hizo Seguín y que él fue víctima, en todo caso, de los gestores. Pero el vicepresidente se autoinculpó al admitir en su indagatoria que el vehículo lo adquirió en 1993 y no en 1992, como venía diciendo hasta entonces. Su ex esposa marplatense, Daniela Andriuolo, cree que fue para evitar dividir la propiedad del auto con ella cuando se divorciaron en 1998. Por ello se presentó en los tribunales marplatenses para reclamar la efectiva división que nunca se hizo.

Después de escuchar los testimonios de los abogados, los jueces de la Cámara podrán resolver si confirman o revocan los procesamientos.

La audiencia anunciada hoy se suma a la que convocó la Sala I del mismo tribunal para el 4 de septiembre, en la que Boudou deberá explicar por qué apeló el procesamiento del juez Ariel Lijo en el caso Ciccone.

 

Fuente: Diario Clarín