La Cámpora continúa sin autocrítica por las elecciones: “No nos han vencido”

0
135

0010034588La agrupación juvenil kirchnerista dio a conocer el análisis que sus principales dirigentes hicieron de las elecciones. “La única autocrítica que podemos hacer es la de militar cada vez más”, concedieron, casi de manera simbólica.

 

 

“No nos han vencido”, arengó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, a los miles de militantes que La Cámpora congregó en un acto en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el Frente para la Victoria se impusiera como primera fuerza a nivel nacional pero perdiera todos los grandes centros urbanos en las elecciones primarias.

En el acto, que sirvió de primer análisis de los resultados de la conducción junto con la militancia, Andrés “Cuervo” Larroque evitó toda autocrítica por la caída que sufrieron en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Santa Cruz, entre otras.

“La única autocrítica que me puedo hacer es la de militar cada vez más, siempre más, porque no duermo de las ganas que tengo de salir al otro día a seguir militando, a seguir convenciendo a la gente de que este proyecto político es el que nunca le esquivó a ninguna discusión”, concedió, casi de manera simbólica, a quienes al interior del kirchnerismo cuestionaron que no haya habido una reflexión por la derrota sufrida, sobre todo ante Sergio Massa.

“Todos hablan de Elisa Carrió, de que reaparecieron los radicales, pero nadie dice que Juan Cabandié sacó más votos que Carrió” – insistió el diputado nacional – “Tan equivocados no estábamos cuando decíamos que había intentos destituyentes, cuando casualmente coincidían cacerolazos con banderas con esvásticas y agresiones a los periodistas, con las corridas bancarias, paros extraños y cortes de ruta y otro tipo de casualidades”.

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, celebró su segundo puesto como una victoria. “Ganamos porque militamos, volanteamos, timbreamos y dimos la discusión en todas partes, que es el único camino adecuado para llevar nuestro mensaje de amor, de igualdad, de justicia social e igualdad para nuestro pueblo”, aseguró.

Del acto, que tuvo lugar el sábado pero fue recién difundido este martes a través de un comunicado, participaron además el ex futbolista el “Loco” René Houseman, quien participó como fiscal de mesa para el Frente para la Victoria, y Facundo Nolasco, el joven de Jujuy que en 2003 recibió un violín gracias a Néstor Kirchner.

 

Fuente: Infobae.com