La canasta subió 19,4% en lo que va del año

0
175

Los productos relevados aumentaron en mayo 2,67 por ciento respecto del mes anterior, tras la caída de abril. Almacén y carnes es lo que más subió.

2-carne

Por María del Mar Job (Especial

Tras la desaceleración de aumentos registrada en abril, en mayo el precio de la canasta básica en los súper tomó un nuevo envión y subió 2,67 por ciento respecto del mes anterior. Lo que significó que una familia necesitó 89,44 pesos más para comprar lo mismo.

Los datos surgen del relevamiento que realiza La Voz del Interior cada mes en cuatro grandes superficies comerciales de la ciudad de Córdoba (Disco, Carrefour, Walmart y Libertad).

En mayo, una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesitó 3.442,69 pesos para poder comprar la canasta básica compuesta por productos de almacén, carnes y embutidos, lácteos, productos de tocador y limpieza y frutas y verduras.

Si bien a primera vista un aumento del 2,67 por ciento puede no significar demasiado, el acumulado anual revela que la canasta básica se ha vuelto un porcentaje cada vez mayor de los ingresos de los trabajadores.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR