La causa por la bóveda de Lázaro Báez será investigada en Buenos Aires

0
584

El juez Casanello tendrá a su cargo el caso que no pasará a Santa Cruz. Postergan indagatoria de Fariña y Elaskar.

  • 03/06/2013 14:46 | Agencia DyN

El juez lazaro-1federal porteño Sebastián Casanello será quien finalmente deberá investigar si en la chacra santacruceña del empresario kirchnerista Lázaro Báez hubo una bóveda para guardar dinero no declarado y fue desmantelada a raíz de las informaciones periodísticas sobre el tema.

Así lo resolvió hoy la Sala Dos de la Cámara Federal porteña que se mostró contraria al intento de Casanello de esquivar la causa enviándola al juzgado federal de Río Gallegos ñdonde subroga una jueza presuntamente afiliada al Frente para la Victoria- e hizo lugar a la apelación del fiscal federal Guillermo Marijuan.

En “el posible desmantelamiento de una bóveda en el sótano de una chacra y el traslado de valijas con dinero y documentación a otra estancia, ambas propiedad de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz (…) no corresponde separar tales hechos de la investigación principal”, resolvieron los camaristas Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun.

Así pues este asunto es indivisible de la causa principal que instruye Casanello en que Báez, su hijo Martín, y los financistas Leonardo Fariña y Fernando Elascar están imputados de presunto “lavado de dinero”.

Tanto el presunto desmantelamiento de la bóveda como la supuesta mudanza de los dólares y euros “en el caso de confirmarse, tienen directa vinculación con la instrucción en la que se investiga el encubrimiento de valores para darles visos de legalidad”, agregaron los camaristas.

La única parte del expediente, resolvió la Sala Dos, que irá al juzgado de Río Galleros será la referida a “la hipotética tenencia de armas y municiones” en la chacra de Baez.

Más información

– Postergan la indagatoria de Fariña y Elaskar

– La carta de Lanata a Cristina

– Lanata mostró el colador de fronteras