La ciudad de Córdoba recibió el 25 de Mayo en su Plaza Mayor

0
280

25/05/2014 | 07:10 Actuaron Gustavo Chazarreta y Cinco Sentidos. El Ballet Municipal interpretó piezas alusivas a la fecha. A la medianoche, luego del Himno se compartió el clásico chocolate.

ARCHI_220254

Se realizó anoche el tradicional cambio de guardia en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba, para recibir el 25 de Mayo, día en que se conmemora la formación del primer gobierno patrio.

La celebración comenzó pasadas las 20.30 y la entrada fue libre y gratuita. Los festejos patrios comenzaron en la Plaza San Martín con la presentación Gustavo Chazarreta, luego Cinco Sentidos y a continuación el Ballet Municipal interpretó piezas alusivas a la fecha.

Alrededor de las 23.30 se dio inicio a la tradicional velada cívica del Cambio de Guardia de la Custodia de Honor del edificio histórico, a cargo del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “Gral. Balcarce”.

Con los acordes de la Banda Boquerón, los efectivos marcharon por la explanada, vistiendo el clásico uniforme de época, una estampa tradicional que se repite en Córdoba ante cada llegada de esta fecha patria.

El acto fue presidido por el intendente Ramón Mestre y el teniente coronel, Cristian Pablo Pafundi.

A la medianoche, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional haciendo nacer la jornada del 25 de Mayo con un emotivo espíritu de argentinidad.

Además, se compartió el clásico chocolate elaborado en las cocinas de campaña, que se repartió entre todos los que se acercaron a la plaza.