La Ciudad, sitiada por el clásico

0
352
El Monumental, a pleno. La tribuna Centenario Alta estará disponible para los hinchas de River.
El Monumental, a pleno. La tribuna Centenario Alta estará disponible para los hinchas de River.
El Monumental, a pleno. La tribuna Centenario Alta estará disponible para los hinchas de River.

Fuerte operativo de la Policía, Gendarmería y Prefectura para controlar estaciones de trenes, autopistas y peajes.

 

El Monumental lucirá el domingo como en sus mejores tardes: el Comité de Seguridad decidió no clausurar la tribuna Centenario Alta. En ese sector, la barra disidente de River tuvo un fuerte enfrentamiento con la Policía en el clásico del domingo 21 de septiembre ante Independiente. “Se analizó bien la situación y se llegó a la conclusión de que con la interna que vive la barra de River, si se clausuraba ese sector podía llegar a ser un problema peor”, dijeron a Clarín desde los organismos de seguridad.

El subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, afirmó ayer que “en ningún momento” se evaluó la clausura de la Centenario Alta. “Fue sólo un rumor que no sabemos de dónde salió”, agregó al hablar por radio Rivadavia. Sin embargo, ni siquiera la dirigencia de River tenía en claro la situación. De hecho, la venta de unos 5.000 tickets que estaba prevista para ayer fue postergada para hoy ante la falta de información oficial que tenían en el club respecto de la posible clausura de la Centenario Alta.

El domingo habrá un operativo de seguridad gigantesco, con la presencia de 1.650 efectivos: 1.200 policías y 450 agentes de seguridad privada.

River deberá pagar 1.107.000 pesos por el operativo.

Y además tendrá que colocar cuatro cámaras de seguridad adicionales en el Monumental. La Ciudad estará poco menos quesitiada: habrá policías en las estaciones de trenes de Retiro, Constitución, Once y Chacarita, como también en los peajes de Dock Sud, la Autopista del Oeste y la avenida General Paz. La Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval estarán presentes en el operativo, que estará focalizado especialmente en que no se produzcan choques entre las dos facciones de la barra de River que se disputan el poder de la tribuna. “Habrá un 15% más de personal de seguridad que el que suele haber en el estadio de River”, comentó Ruiz.

La Prefectura Naval custodiará el banderazo que los hinchas de Boca realizarán el domingo a las 12 en la puerta del hotel donde se concentrará el equipo, en Puerto Madero. Las puertas del estadio se abrirán a las 13.15, es decir cuatro horas antes del comienzo del partido, previsto para las 17.15. El encuentro entre los equipos de Reserva comenzará a las 14.15, aunque si llega a llover -como pronostica el Servicio Meteorológico- ese encuentro seguramente se suspenderá. “Queremos que la gente vaya a la cancha con la mayor antelación posible para evitar inconvenientes”, pidió Ruiz.

 

Fuente: Diario Clarín