La DAIA condenó una pintada antisemita contra el empresario Sergio Szpolski

0
173

La entidad comunitaria repudió la pintada aparecida en una pared del domicilio del empresario de medios. «Este tipo de agresiones banaliza el recuerdo de la Shoá y estigmatiza», lamentó

0011870134

La DAIA condenó la pintada antisemita que apareció en una de las paredes externas del domicilio del empresario de medios Sergio Szpolski, ubicado en el barrio cerrado La Escondida, en el partido bonaerense de Tigre.

«Esta pintada refleja una intención de banalizar la Shoá, es muy peligroso que esto se dé y debe esclarecerse el hecho», consideró el presidente de la DAIA, Julio Schlosser. «Es una manifestación xenófoba y antisemita que no le hace bien al país», sostuvo el dirigente en declaraciones a Radio América.

Schlosser, recordó que «la misión de la DAIA es combatir toda forma de antisemitismo y discriminación» y agregó que la agresión «demuestra que hay grupos enquistados en la sociedad argentina con un odio racional muy importante».

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en Radio América

Otro directivo de la DAIA que repudió la pintada contra Szpolski fue el tesorero, Mario Comisarenco. «Este tipo de agresiones no contribuye a la construcción de una sociedad diversa y pluralista», señaló Comisarenco, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El dirigente comunitario instó a que «estos hechos no sigan ocurriendo» en la Argentina.

«Este tipo de agresiones banaliza el recuerdo de la Shoá, estigmatiza y no contribuye a la construcción de una sociedad diversa y pluralista, pilares que la DAIA sostiene y con los cuales trabaja día a día desde hace 80 años», agregó Comisarenco, en coicidencia con Schlosser.
La pintada, con aerosol negro, que apareció en el domicilio del vicepresidente ejecutivo del Grupo Veintitrés decía:«Acá vive el Gobbels (sic) de Cristina».