La FIA anunció cambios en los boxes luego del accidente del camara y el Red Bull F1

0
129

El organismo quiere bajar la velocidad máxima en el pitlane, limitar el acceso y controlar más la zona de boxes. Espera un informe de por qué se salió el neumático.

red_bull_1

mundod's picture

Por Mundo D

La FIA anunció este martes una serie de medidas a causa delincidente que involucró a un camarógrafo y al equipo Red Bull el pasado domingo en Nürburgring, durante el Gran Premio de Alemania.

La Federación anunció que sólo se permitirá la presencia, en el muro de boxes, de auxiliares de seguridad, miembros de equipos y personal autorizado de medios de comunicación durante las clasificaciones y las competencias de F1.

Además, se espera que se anuncie una reducción del límite de velocidad para pasar por boxes y el uso obligatorio de cascos para todos los miembros de equipos, según pidió Jean Todt al Consejo Mundial del Deporte Motor (sería para 2014).

Hoy, la velocidad máxima en boxes es de 100 km/h y en el futuro bajaría a 80 km/h (menos en Australia, Mónaco y Singapur, en donde sería de 60).

De todas maneras, este límite podría modificarse por decisión de los comisarios deportivos si lo consideran necesario.

 

Qué pasó
Como se sabe Paul Allen, camarógrafo de Formula One Management, estaba filmando en el pitlane cuando, desde atrás, fue impactado por un neumático que se desprendió del auto de Mark Webber.

 

 

A Allen, el golpe le provocó la fractura de una clavícula y algunas costillas y salvó su vida de milagro.

Por ahora, la FIA espera un informe de Red Bull donde explique por qué se desprendió el neumático.

 

Lo curioso es que esta semana, Red Bull dio a conocer un video en el que muestra cómo es “el arte” de cambiar los neumáticos: