La Fragata Libertad comenzó el primer viaje tras su vuelta al país

0
111

0010194413El ministro de Defensa, Agustín Rossi, despidió a 35 estudiantes de quinto año que zarparon como parte del programa “El mar nos une 2013”, organizado por esa cartera y laArmada. Además, el Gobierno y Ghana acordaron terminar con el proceso arbitral iniciado tras el embargo en octubre de 2012.

 

El recorrido tendrá una duración de cuatro días desde Puerto Belgrano, en el sur de la Provincia, hasta su arribo a la ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera saludó a los estudiantes que participan de esta travesía, cuyo objetivo es que los jóvenes provenientes de distintas provincias puedan navegar en este emblemático buque escuela y conocer sus costumbres.

Al saludar al contingente, el funcionario expresó: “Queremos que esta experiencia fomente la integración entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas y que entre ustedes logren compartir e intercambiar sus vivencias”.

Rossi enfatizó: “Valoramos su participación en esta experiencia educativa y de integración entre el mundo militar y la sociedad civil”.

Por otro lado, el Gobierno firmó el viernes en La Haya un acuerdo con Ghana para dar por terminado el proceso arbitral iniciado tras el embargo de la Fragata Libertad en el país africano por un pedido de fondos buitre enoctubre de 2012.

La embajadora Susana Ruiz Cerutti representando a la Argentina y la ministra de Justicia de Ghana, Marietta Brew Appiah-Oponq, firmaron el acuerdo en la sede de la Corte Permanente de Arbitraje y del Tribunal Arbitral ARA Libertad, en presencia de su presidente, Bruno Simma.

Según indicó un comunicado difundido por la Cancillería, esta resolución “revoca el embargo dictado contra la Fragata Ara Libertad por un juez de primera instancia de ese país el 2 de octubre de 2012 por considerar que este último erró en no declinar su jurisdicción ante un intento de embargar un bien de un Estado soberano afectado a fines militares”.

La medida fue celebrada por los cancilleres de la Argentina y de Ghana, Héctor Timerman y Hanna Serwaa Tetthe, que reunieron este viernes en paralelo con la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas y anunciaron elrelanzamiento de la relación bilateral.

Al respecto, el canciller Timerman le explicó a su par de Ghana que la Argentina mantiene una larga batalla con los fondos buitres en varios frentes y que es consciente de que también hay países de África y de Asia que también son víctimas de sus presiones.

 

Fuente: Infobae.com