La fundación de Trimarco abre sus puertas

0
119

trimarco_30Brindará asistencia gratuita e integral a las víctimas de trata de persona, además de organizar diferentes actividades de educación y concientización. Esperan que esté De la Sota en la inauguración.

 

A partir de las 19 de este martes, quedarán abiertas las puerta de la sede cordobesa de la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, abanderada internacional de la lucha contra la trata de personas.

La casa, que brindará asistencia integral a víctimas de este delito, tanto a nivel legal, social como psicológico, y de manera totalmente gratuita, esta ubicada en Caseros 869, de la ciudad de Córdoba (a dos cuadras del edificio de Tribunales I). Allí, según informó la propia fundación, también se recibirán denuncias y se asesorará y contendrá a familiares que se acerquen solicitando ayuda.

“Al igual que en las sedes de Tucumán y Buenos Aires, también organizaremos jornadas y charlas en instituciones educativas y de bien público sobre las características del delito de trata y cómo prevenirlo, dando a conocer cuáles son los métodos más comunes de captación y reclutamiento”, se indicó mediante una gacetilla de prensa.

“Esta inauguración significa un paso muy importante en la lucha contra la trata de personas. El hecho de estar presente en más provincias argentinas, y plantar bandera contra este delito ayudará a limitar, cada vez más, el accionar de estas bandas mafiosas al tiempo que ayudaremos a las víctimas a recuperarse y a formar un nuevo proyecto de vida”, afirmó Susana Trimarco, mamá de María de los Ángeles Verón, “Marita”, desaparecida desde abril de 2002, caso que es un ícono de la trata de personas.

Trimarco participará del acto inaugural, en el que además hablará la directora general de la Fundación, Andrea Romero Rendón. Según está previsto por los organizadores,  también estará presente el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota.

Una vocalista interpretará el tema “Honrar la vida”, de Eladia Blázquez, y el músico David Bolzoni cantará los temas “Yo renaceré” de la telenovela “Vidas robadas” e “Hijas de la libertad”, inspiradas en la historia de “Marita”.

Esta sede será la tercera de la Fundación (tiene otras en Tucumán y buenos Aires), que comenzó a funcionar el 19 de octubre de 2007.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior