La Iglesia habla de “complicidades” de políticos, jueces y policías en el narcotráfico

0
86
MONSEÑOR JOSÉ MARÍA ARANCEDO.
MONSEÑOR JOSÉ MARÍA ARANCEDO.
MONSEÑOR JOSÉ MARÍA ARANCEDO.

También advirtió sobre el crecimiento narco al presentar el documento “El drama de la droga y el narcotráfico”.

 

La Iglesia advirtió hoy sobre el avance del narcotráfico en el país, al asegurar que la Argentina “corre el riesgo” de tener una situación similar a la de México y Colombia en ese sentido, y denunció que a esta “situación de desborde se ha llegado con la complicidad y corrupción de algunos dirigentes”.

“Lo que escuchamos decir con frecuencia es que a esta situación de desborde se ha llegado con la complicidad y la corrupción de algunos dirigentes. La sociedad a menudo sospecha que miembros de fuerzas de seguridad, funcionarios de la justicia y políticos colaboran con los grupos mafiosos. Esta realidad debilita la confianza y desanima las expectativas de cambio. Pero también es funcional y cómplice quien pudiendo hacer algo se desentiende, se lava las manos y “mira para otro lado””,  aseveró la Conferencia Episcopal Argentina al presentar el documento “El drama de la droga y el narcotráfico”.

En riesgo

Y luego advierte: “La Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno. Si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio. Es cierto que el desafío es enorme y el poder de corrupción y extorsión de los grupos criminales es grande. Pero no es verdad que “nada se puede hacer”.

El texto fue consensuado por el centenar de obispos que participan en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar, de la 166 Asamblea Plenaria del Episcopado argentino.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior