La India prueba con éxito su misil nuclear de corto alcance

0
166
MISILES. India, al mostrar su poderío en un desfile.
 MISILES. India, al mostrar su poderío en un desfile.

MISILES. India, al mostrar su poderío en un desfile.

Tiene un radio de alcance de 350 kilómetros.

 

La India probó hoy con éxito el misil nuclear Prithvi II, con un radio de alcance de 350 kilómetros y capacidad para portar una ojiva de media tonelada.

El ensayo tuvo lugar en la localidad de Chandipur, en el Estado oriental de Orissa, en instalaciones de la Organización india para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), explicó a la agencia local IANS un oficial del Ministerio de Defensa.

“El misil alcanzó el objetivo predeterminado en la Bahía de Bengala con una gran precisión”, dijo Prasad, el director de la prueba, al mismo medio.

El lanzamiento fue llevado a cabo a las 9.20 (0.50 hora en Argentina) por las fuerzas armadas indias como parte del programa de prueba del misil, ya listo para su uso, y controlado por científicos del DRDO.

El Prithvi (“tierra”, en sánscrito), que las fuerzas indias prueban con cierta frecuencia, es el primer misil balístico indio de construcción nacional y uno de los cinco modelos diseñados por el DRDO en su programa de desarrollo de “proyectiles guiados”, según despacho de EFE.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentísta con su potencia rival y vecina, Pakistán, que también posee el arma nuclear, aunque no pierde de vista la superioridad militar china.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior