La Justicia Federal pidió la captura internacional de Jaime

0
193

17/07/2013 | 11:10 El fiscal Maximiliano Hairabedian lo solicitó al Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba. Interpol se suma a la búsqueda del ex funcionario K. La Policía de la Provincia empleará un escuadrón especial.

ARCHI_191705

Interpol y la Policía buscan a Ricardo Jaime (Informe de Francisco Centeno)COMPARTIR
A pedido del fiscal Maximiliano Hairabedián, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba ordenó la captura internacional del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

La orden ya está en poder de Interpol y la Policía de la Provincia se sumó a la búsqueda a través de un escuadrón especial.

El jefe de la Policía de Córdoba, comisario Ramón Frías, dijo a Cadena 3: “Incluso la Caminera, que está interconectada con la central de la Policía a través de la web, detectaría a esta persona si pasara por algún control, ya que figuraría el pedido de captura”.

“Luego se recibió un segundo oficio del Tribunal donde nos ordena sumarnos a la búsqueda y lo estamos haciendo a través de una brigada de captura”, precisó.

Jaime está prófugo desde el viernes y está acusado por el juez federal Claudio Bonadío de administrar de manera fraudulenta y pagar sobreprecios en un contrato para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

En Córdoba, Jaime está acusado de intentar ocultar pruebas en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito iniciada en Buenos Aires.

El presunto delito sucedió en 2008 en una vivienda propiedad del ex funcionario kirchnerista en la ciudad de Villa Carlos Paz.

El Tribunal Oral Federal Nº II tiene previsto comenzar un juicio oral y público contra el ex secretario de Transporte el próximo 30 de julio.

Es en una causa puntual por un intento de ocultamiento de pruebas, que sucedió en un allanamiento ordenado por la Justicia Federal de Buenos Aires en la investigación por enriquecimiento ilícito.

Informe de Francisco Centeno