La Legislatura Se “Iluminará” En Favor De La Ley De Fertilización Asistida

0
252
Se trata de una iniciativa de la organización ‘Abrazo por dar vida Córdoba’ a fin de pedir la adhesión de la legislación cordobesa a la normativa nacional. “Para que esa luz se encienda en los corazones y en las conciencias de quienes tienen en sus manos nuestro derecho a dar vida”, indicaron. 

abrazo-por-dar-vida-300x225

Un grupo de mujeres reunidas en “Abrazo por dar vida”, reclaman la adhesión de la provincia de Córdoba a la ley de Fertilización Asistida nacional. “Este domingo 20 de octubre será el día de la madre, día que muchas de nosotras no podremos festejar porque tenemos nuestros brazos vacíos y aún más vacía el alma”, señalan en la convocatoria.

En este sentido, cada asistente tendrá en sus manos una vela que “representa a los hijos que aún no pudieron ser concebidos por no contar con la cobertura de salud para acceder a las técnicas de fertilización asistida en Córdoba, por no haber adherido a la ley nacional que está reglamentada y vigente desde el 26 de agosto pasado”, indicó Fernanda Rampoldi, miembro de la organización.

Desde el sector, enfatizan la necesidad de coincidir con la ley nacional con el objetivo de establecer la norma sin límites etarios y que sea inclusiva de la diversidad sexual y de género.

Por otro lado, “Abrazo por Dar Vida” fue una de las agrupaciones convocadas a la ronda de consultas llevada a cabo por la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, que trabaja en la elaboración del proyecto de adhesión a la norma nacional.

 

Por Fabricio Gómez.

Cordoba Times