La Mesa de Enlace se reúne esta semana para definir los pasos a seguir

0
125

600x0_674005Sus dirigentes harán además un balance del último cese de comercialización de granos y hacienda realizado días atrás en protesta por la falta de respuesta oficial a los reclamos.

 

 

“Seguramente se van a reunir esta semana para hacer una evaluación de la protesta”, señalaron fuentes del sector agropecuario que estimaron que probablemente hoy se termine de definir la fecha del encuentro.

Los miembros del nucleamiento advirtieron que el plan de lucha se “continuará” si no hay solución a los problemas del campo.

En este sentido, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, contó el jueves último, tras la finalización del paro agropecuario, que las bases de productores “nos piden que hagamos otra protesta, más intensa y más extendida”.

“Las bases nos piden eso y, la semana próxima, nos juntaremos en la Mesa de Enlace y decidiremos”, adelantó el dirigente.

En el mismo sentido, se había pronunciado el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien afirmó que “vamos a seguir en la lucha, informando a la opinión pública y no descartamos ninguna medida gremial que esté a nuestro alcance” para forzar un cambio en la política oficial.

Tras el cese de comercialización realizado entre el sábado 15 y el miércoles 19 de junio, la Mesa de Enlace emitió un comunicado en el que tildó de “contundente” la adhesión a la medida de fuerza, y destacó que “demostró el hartazgo de los productores con las políticas oficiales”.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, había anticipado la semana pasada que la Mesa de Enlace se juntaría a hacer un balance de la protesta y definir los pasos a seguir el martes 25. Sin embargo, esa fecha fue puesta en duda por fuentes del sector, que dijeron que ese día la FAA inaugura una nueva sede en Rosario, en concordancia con la celebración del llamado “Grito de Alcorta” que dio origen al nacimiento de esa entidad.

 

Fuente: Infobae.com