La Nación no envía gendarmes y Capitanich aseguró que De la Sota eludió responsabilidades

0
89

capitanich_23Críticas del gobierno nacional al gobernador cordobés.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le envió hoy un mensaje al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, al advertir que “es muy fácil eludir los compromisos y responsabilidades y transmitírselos a otros”.

“En el marco de la madurez de las relaciones institucionales no tenemos ningún problema en construir una agenda en común (con el mandatario cordobés), pero con respeto”, aseguró el funcionario nacional, desde Casa de Gobierno.

En medio de los disturbios que atraviesa Córdoba por el acuartelamiento de la policía provincial, saqueos a supermercados y los reclamos de De la Sota de ayuda a la Nación, Capitanich alertó que “es muy fácil eludir los compromisos y responsabilidades y transmitírselos a otros”.

Reproches

Capitanich le reclamó esta mañana al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota “que cada uno se haga cargo de su responsabilidad”, aunque aseguró que establecerá con la provincia “mecanismos de cooperación posible” y no descartó que viaje el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

“Vamos a hacer un sistema de monitoreo en tiempo real a los efectos de establecer mecanismos de cooperación posible, pero también queremos que cada uno se haga cargo de su responsabilidad”, advirtió el funcionario nacional.

En una conferencia de prensa realizada en el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, antes de viajar a Paraguay, Capitanich dijo que los incidentes ocurridos en Córdoba son “un tema de incumbencia estrictamente del gobernador de la provincia”.

Fuente: Diario La Voz del Interior