La ONU aconseja el consumo de insectos para reducir el hambre en el mundo

0
148

hormigas-1Un informe presentado este lunes en Roma habla de las bondades de ese tipo de alimentación, rica en proteínas y minerales. Además, contribuye a reducir la contaminación del aire.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) sostuvo que la alimentación con insectos puede ayudar a combatir el hambre y mejorar la salud en todo el mundo, porque reducirá la malnutrición e, incluso, la contaminación del aire (ver El informe de la FAO PDF).

Saltamontes, hormigas y otros miembros del mundo de los insectos son un alimento poco utilizado por las personas, el ganado y los animales domésticos, sostuvo la FAO, citada por la cadena CBS.

Un informe de 200 páginas, presentado este lunes durante una conferencia de prensa en Roma, insta a a todo el mundo  complementar su dieta con insectos, que son ricos en proteínas y minerales, y tienen beneficios ambientales, en una práctica conocida como entomofagia.

Los grupos de insectos más comúnmente consumidas, según la FAO, son escarabajos, orugas, abejas, avispas, hormigas, saltamontes, langostas, grillos, cigarras, pulgones de las plantas de las hojas y, cochinillas y chinches, termitas, libélulas y moscas.

Los insectos contienen “grasas buenas”, pueden ser ricos en calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y zinc, y son una fuente de fibra.

El informe llama a los insectos “una alternativa nutritiva saludable” a carnes como las de pollo, cerdo, vacunos, e incluso peces.

Los insectos son” muy eficientes”en la conversión de alimento en carne comestible, ya que son de sangre fría, dijo la agencia.

La mayoría de los insectos son susceptibles de producir menos gases de efecto invernadero dañinos al medio ambiente, y también se alimentan de pasta de desechos, estiércol animal y humana y los alimentos, con los productos que se utilizan para la alimentación de la agricultura, dijo la agencia.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior

la contaminación del aire.