La oposición también marcha contra el Gobierno

0
171

600x0_654770Dirigentes de buena parte del arco antikirchnerista se sumaron a la movilización en distintos puntos del país. También expresaron su descontento en Twitter

Crédito foto: DYN

 

 

 

Ricardo Alfonsín (UCR): «La inmensa mayoría de los ciudadadanos que están aquí, más allá de las diferencias ideológicas, y salvo algún infiltrado, venimos preocupados por la degradación de valores fundamentales de la democracia. Nos costó mucho construir la República; bueno, cuidémosla. Hay cuestiones que pueden ser discutibles, pero hay otras que no, como el respeto por el Poder Judicial. Queremos que en el Gobierno sepan que hay una inmensa mayoría que está en desacuerdo».

Elisa Carrió(CC): «Vinimos de Callao y Santa Fe, a poner el cuerpo por al República. Pedimos que podamos vivir todos juntos bajo la Constitución, sin robarnos ni mentirnos. Sólo queremos la paz y la unidad. Yo creo mucho en Dios, siempre supe que la lucha era mía y el tiempo de Dios, al que le agradezco que este pueblo haya salido a defender la República y la libertad. Igual, que hable la gente, nosotros sólo acompañamos».

Federico Pinedo (PRO): «Vinimos a rechazar el intento del Gobierno de eliminar la Justicia. Sólo buscan poner jueces amigos que les garanticen impunidad. Es el final de República”.

Ricardo Gil Lavedra (UCR): «Es muy importante que se pronuncie contra el poder absoluto, sin límites, contra la corrupción, en defensa de la honestidad y de la Justicia independiente».

Sergio Bergman (PRO): «Lo más relevante es reconocer la autoconvocatoria de los ciudadanos, la pluralidad de voces y los motivos por los que la gente salió a protestar. Lo valioso es que esta movilización no es en contra de nadie, sino a favor de todos. Los que alentamos la participación cívica celebramos esta noche. En noviembre no nos habían dicho que ir por todo era llevarse puesta a la Justicia, quieren subordinarla para que dependa de la política partidaria. Ahora encuentra el clamor de la gente, que dice que a esto y a la corrupción hay que ponerle un límite».

Gerónimo Venegas (FE): «La protesta contra la actitud de querer atropellar a la Justicia. También es un llamado de atención al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales, que están atrapados en la política de corrupción».

Hermes Binner (Partido Socialista): «El Gobierno no escucha a la gente, ese es el motivo por el que se reúne la gente aquí. No queremos que esta movilización con un color político, porque es algo de todos los argentinos».

Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica): «Acompañamos esta manifestación espontánea y apartidaria porque la hora exige todos los esfuerzos posibles por defender la República y el respeto a la minoría. El kirchnerismo quiere una Justicia adicta como en Santa Cruz y quiere garantía de impunidad para sus más altos funcionarios, como en las dictaduras. No manifestarse es ser cómplice».

Victoria Donda (Frente Amplio Progresista): «Estamos en la marcha como ciudadanos comunes que repudiamos los actos de corrupción de un gobierno que busca esconderlos interviniendo la Justicia. Es una jornada de manifestación democrática en la que la ciudadanía le pone límites concretos a una práctica autoritaria que busca intervenir todos los espacios en los que existe pluralidad de ideas y espíritu crítico».

Miguel del Sel (PRO): “Creo profundamente en el futuro de nuestro país y me emociona ver cómo la gente se involucra para cambiar el rumbo de la Argentina”, expresó.

María Eugenia Estenssoro (Frente Amplio Progresista): «Esta marcha nos parece importante porque estamos en un momento crítico del país. Tenemos un cepo mediático, uno cambiario y ahora uno judicial. Todo es para controlar a la sociedad. Yo fui a la marcha de septiembre y a la de noviembre. En aquel momento, fuimos respetuosos de no convocar porque era un reclamo a los políticos, no sólo al Gobierno. Hoy muchos nos han pedido que vayamos con ellos. Hoy, el mensaje es para este gobierno que quiere romper todos los límites».

Héctor Baldassi (PRO): “Protesto por el futuro de mis hijos y defender el modelo de país que quiero dejarles, porque quienes realmente se verán perjudicados por la eliminación de la Justicia es la gente”.

Humberto Tumini (Frente Amplio Progresista): «Hay que decirle –en la calle, en la Justicia, en el Parlamento–, no al intento del kirchnerismo de subordinar al Poder Judicial, anulando en su beneficio la división de poderes que indica nuestra Constitución. Hay que exigirle, también a la Presidenta, que explique su confusa relación con el empresario Lázaro Báez. Es evidente que, en el mejor de los casos, se han apañado desde el Gobierno delitos de fuga y lavado de enormes sumas de dinero».

Julio Strassera (UCR): «Tenemos que salir todos a la calle para cambiar esto. Nos vamos a quedar sin un poder judicial independiente. Así deshaciéndose de los jueces independientes empezó Alemania en 1933».

Pino Solanas (Proyecto Sur): «La gente quiere más seguridad, que le defiendan sus salarios, viajar mejor y no temiendo un accidente. Son cosas obvias. Además creo que la corrupción se frena con más y mejor justicia. El juez del anillo y demás vienen de hace 20 años. Taponan todas las causas de corrupción».