La pesadilla de Boca parece no tener final

0
138

Estudiantes-Boca_CLAVID20140827_0029_34

Perdió 3-1 con Estudiantes, en La Plata. Correa y Vera -en dos ocasiones- anotaron para el equipo de Pellegrino. Sobre la hora, Calleri descontó para los de Bianchi que parecen no poder reaccionar ni torcer su rumbo errante.

 

Que si se jugaba, que si no se jugaba. Al final se jugó. Y hacial La Plata partieron de improviso Carlos Bianchi y sus jugadores. En una burbuja de cristal que vive en amenaza constante y que recibió un nuevotoque que puede dejarla -finalmente- hecha pedazos. En el Estadio Unico, esta vez le tocó a Estudiantes aprovecharse de la endeblez futbolística de Boca al que derrotó sin contemplaciones: 3-1.

El mito futbolero que sentencia que Boca es Boca y que por ende todo lo puede –o lo podía- otra vez faltó a la cita y quedó en deuda mostrando la triste cara de un cuadro en picada cuya camiseta –ni lo que llevan adentro- ya no pesa lo que pesaba antes.

Se plantó para jugar ancho el visitante, con Cristian Erbes bien recostado por la derecha y con Federico Carrizo no tan externo, en la izquierda.

Su debacle comenzó tempranísimo, cuando Goñi robó en su campo y Marín despejó al lateral con una desprolijidad tal que ni siquiera se ocupó de marcar cuando el propio Goñi se apuró a reponer el juego. Y la dormida defensa boquense quedó mirando como entre Carrillo y Joaquín Correa armaron la jugada del primer gol con delicado toque del tucumano al palo zurdo de Orion.

Estudiantes mantuvo vivo el riesgo de poner a su rival en situación de aprieto porque controló el balón con pases precisos en la zona media, con los volantes de quite –Gil Romero y Román Martínez- tocando hacia los costados por donde tanto Joaquín Correa como Carlos Auzqui pasaron al ataque como si nadie pudiera marcarlos. Resulta curioso entender que a veces parece que Boca ayuda a sus rivales dándoles la pelota, incluso los espacios y hasta los –pocos- momentos del partido de los que podría haber obtenido rédito. ¿A eso se refería Carlos Bianchi cuando explicó que su equipo muchas veces mira los partidos en lugar de jugarlos? ¿Y si así fuera cuál sería la causa para que Boca contemple sus propios partidos? ¿Errores de planificación?

Por momentos Boca se asemeja más a una dotación de socorristas que acuden a su propio incendio que a un equipo que pretende causarle problemas de orden futbolístico al otro que tiene enfrente. Y en eso andaban allá por el minuto 21 cuando Viruta Vera le tiró un sombrero en el área chica a Orion y luego empujó a la red un gol de futsal.

Estudiantes lució anoche endemoniado, amo y señor del trámite que por si fuera poco llevó a tres la cuenta con otra participación majestuosa de Diego Vera -en clara posición adelantada-, quien capturó de tijera y error infantil de la marca y la puso otra vez en el costado izquierdo de Orion.

El partido estaba resuelto. Buscó Bianchi la reacción de su equipo con los cambios de César Meli por Carrizo primero, y de Luciano Acosta por Castellani más tarde. Pero Boca nunca encontró los caminos al arco de Pellegrino. Estudiantes se defendió bien y hasta pudo haber aumentado el marcador en el inicio del complemento, con un par de jugadas que Vera no pudo definir.

Sobre el final llegó el solitario descuento de Calleri, cuando la victoria de Estudiantes ya era una certeza. Otra vez Boca fue una sombra y se fue de La Plata con una duda gigante: ¿seguirá Bianchi al frente del equipo?


Síntesis

Estudiantes: Agustín Silva (5); Leonardo Jara (7), Jonathan Schunke(5), Leandro Desábato (6), Ernesto Goñi (6); Carlos Auzqui (6), Gil Romero (6), Joaquín Correa (7), Román Martínez (7)Diego Vera (9) y Guido Carrillo (7)DT: Mauricio Pellegrino.
Boca: Agustín Orion (4); Leandro Marín (3), Mariano Echeverría (3), Daniel Díaz (3), Nahuel Zárate (4); Cristian Erbes (4), Federico Bravo(5), Gonzalo Castellani (4), Federico Carrizo (4); Jonathan Calleri (5)y Andrés Chávez (3)DT: Carlos Bianchi.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Goles: PT, 4m J. Correa, 21m y 39m D. Vera. ST, 44m J. Calleri. Cambios: PT, 35m Lisandro Magallán (5) por Echeverría. ST, César Meli (5) por Carrizo, 20m Luciano Acosta (5) por Castellani, 22m Matías Aguirregaray (5) por Correa, 29m Ezequiel Cerutti (5) por Vera y 35m Sebastián Prediger (5)por Auzqui. Amonestados: Gil Romero, Chávez y Zárate. Árbitro:Silvio Trucco (bien).

 

Fuente: Diario Clarín