La Policía riojana reprimió a estudiantes en una marcha

0
167
24/04/2014 | 06:44 Fue en la Plaza 9 de Julio. Aspirantes a docentes exigían un nuevo edificio para el profesorado. En una conmovedora escena, el Jefe de la Infantería se abrazó con su hija, que estaba protestando.
 ARCHI_217364
Protesta en La Rioja: emotivo abrazo de policía e hija (Informe de Eduardo German)COMPARTIR
1 de 3
La Policía de La Rioja reprimió este miércoles a un grupo de aspirantes a docentes, que reclamaban por un nuevo edificio para el profesorado.

El episodio se registró en horas de la tarde en la Plaza 9 de Julio, en la capital provincial, frente al instituto Castro Barros.

La situación se tornó aun más grave, teniendo en cuenta los viajes por distintos compromisos de las autoridades provinciales.

El diputado opositor Walter Cruz (UCR), que debería estar al mando del poder por orden sucesoria aunque no fue notificado, se hizo presente en los disturbios y lamentó la represión.

“Hay una orden judicial de desalojar la puerta del edificio del profesorado. Es lamentable esto, hubiéramos ido más al diálogo. Son jóvenes estudiantes. Hay que agotar todos los recursos. Es lamentable que sigan las represiones en La Rioja”, señaló el legislador.

Por otra parte, una conmovedora escena se produjo en medio de los incidentes: el jefe de la Guardia de Infantería, el comisario Marcelo Gallo, se abrazó con su hija, Agostina, quien estaba protestando. Ambos terminaron llorando.

Informe de Eduardo German.