La Presidenta quiere construir la torre más alta del país en la Isla Demarchi

0
281

 

Cristina-Kirchner-Demarchi-MARCELO-CARROLL_CLAIMA20140909_0310_27

Tendrá 335 metros y una inversión de $ 2.500 millones. “El Gobierno que me suceda tiene el compromiso de continuar”, dijo la Jefa de Estado, y aseguró que la obra será comparable con el Central Park de Nueva York.

 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la construcción de la torre más alta del país en la Isla Demarchi, donde hace dos años dijo que iba a crearse un Polo Audiovisual que no mostró ningún avance. “El Gobierno que me suceda tiene el compromiso de continuar con la Isla Demarchi”, lanzó Cristina esta tarde por cadena nacional, y aseguró que la obra será comparable con el Central Park de Nueva York. “Con esta obra estaríamos completando todo Puerto Madero”, afirmó.

La torre de 335 metros será “la más alta de Latinoamérica”, detrás del Chrysler Building y el Empire State, de Nueva York, según la Presidenta. Se trata de una iniciativa público privada entre el Estado y la empresa RIVA SA con una inversión de $ 2.500 millones. Con este anuncio, se busca relanzar el proyecto del polo audiovisual que surgió hace dos años. De hecho, el edificio tendrá estudios y oficinas de canales de TV y productoras. Los últimos 13 pisos están reservados para un hotel. Prometen terminarlo en cinco años: la piedra fundamental será colocada el próximo 17 de octubre.

 

Fuente: Diario Clarín