La querella pidió que Mangeri sea acusado por femicidio

0
103

13/09/2013 | 13:33 Pablo Lanusse, abogado de la familia de Ángeles Rawson, solicitó que el único acusado por el homicidio de la joven sea imputado por una figura que conlleva una pena de prisión perpetua.

ARCHI_190558

La querella pidió hoy que el portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, sea acusado por la figura de femicidio el cual conlleva una pena de prisión perpetua.

Según trascendió, el abogado Pablo Lanusse, que representa a Franklin Rawson, padre de la menor, hizo una presentación ante el juez de instrucción Javier Ríos en el que pidió agravar la imputación sobre Mangeri, a quien la semana pasada la Cámara del Crimen le confirmó su procesamiento.

La semana pasada, la Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del portero y rechazó las nulidades presentadas por la defensa. No obstante, cambió la calificación a homicidio simple, por la cual continúa detenido.

Antes, Lanusse y el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, habían solicitado que Mangeri sea imputado por “homicidio criminis causae”, al considerar que Ángeles fue asesinada para ocultar un ataque sexual.

Los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto, por unanimidad, hicieron lugar al pedido de la querella y de la fiscalía en cuanto al procesamiento, pero cambiaron la calificación legal de la causa y resolvieron una de menor grado.

Ahora, la querella pide que se lo impute e indague por un crimen cometido en el marco de violencia de género.