La ráfaga del comienzo le dio el triunfo a Chile ante Australia en el debut

0
150

Con goles de Alexis Valdivia, la Roja ganaba con autoridad a los 15 minutos de juego. Cahill descontó para los oceánicos y los sudamericanos se apagaron paulatinamente. Beausejour marcó el 3-1 en el último minuto

0011148031

La selección de Chile abrió su participación en el Mundial Brasil 2014 con la excelente noticia de que Arturo Vidal, pilar fundamental del equipo, sería titular para enfrentar a Australia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. La segunda buena noticia fue la victoria 3-1 para arrancar líderes del Grupo B.

Desde el comienzo, Chile atacó con mucha gente, impuso presencia. Sampaoli plantó una primera línea con tres hombres. Mauricio Isla recorría toda la banda derecha y Eugenio Mena, el carril izquierdo. Por su parte,Australia empezó cauta, refugiada en su campo en los primeros minutos.

Si bien era la dueña de la pelota y ocupaba todos los espacios, la Roja tenía mucha distancia entre sus jugadores y las conexiones eran lentas, poco frecuentes.

El 1-0 lo marcó Alexis Sánchez, el delantero del Barcelona

La apertura del marcador llegó con un pelotazo de Vidal a espaldas de la defensa australiana. El volante creativo Jorge Valdivia dejó desparramado al arquero Ryan e intentó tirar un centro. El rechazo cayó en los pies deAlexis Sánchez, que marcó a pesar de la resistencia de los defensores en la meta.

 

Los chilenos no tardaron en traducir su domino en autoridad. El 2-0 llegó minutos después por los pies del“Mago” Valdivia. Con un giro, Alexis descolocó a la defensa de los “Socceroos” y luego habilitó al volante del Palmeiras para que anote con un remate inatajable. En 15 minutos, se desató una ráfaga roja.

Jorge Valdivia fue el autor del 2-0, un golazo en combinación con Alexis

Pero cuando parecía que Chile iba tener el control hasta el final y que el duelo estaba liquidado, apareció Tim Cahillpara anotar de cabeza y poner suspenso. Le ganó a Gary Medel en el salto y batió la portería de Claudio Bravo.
Así finalizó una primera etapa en la que el equipo de Sampaoli fue muy superior durante 20 minutos y que solamente sufrió el descuento porque su rival se dio cuenta de que podía lastimar de contraataque.
El descuento de Australia lo hizo Tim Cahill tras conectar de cabeza un centro desde la derecha

En el inicio del complemento, Cahill volvió a ser protagonista tras otro centro de la derecha, pero estaba fuera de juego y su gol del empate fue correctamente anulado. Luego el portero Claudio Bravo salvó lo que hubiera sido la igualdad. El equipo perdió terreno y Australia comenzó mejor.

Vidal fue substituido, Sampaoli eligió no forzarlo en su primera presentación tras la operación de meniscos. También entró Beausejour por Valdavia, para que Mena se retrasara unos metros y cuidara la banda que más dolores de cabeza le generaba a Chile.

El partido siguió con los “Socceroos” más sólidos y el equipo chileno más débil, apagado. Sobre el cierre, Jean Beausejour marcó de media distancia el gol que sentenció la victoria de su equipo.

El gol de Jean Beausejour selló el resultado y le dio tranquilidad a Chile, que estuvo apagado en el complemento

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli empezó con buen pie ante un rival que, a priori, era el más débil del Grupo B. Quedó líder con Holanda, el equipo que aplastó al último campeón España.

Chile pudo ganar y contar con Vidal, el volante de la Juventus que se mostró recuperado de la operación de rodilla a la que se sometió el 7 de mayo pasado.

La selección australiana de Ange Postecoglou deberá ser mas ambiciosa si desea pasar a la siguiente ronda. El técnico, que asumió el timón de los “Socceroos” en octubre pasado y llevó a cabo una revolución para este Mundial, mostró un planteo muy conservador.

Pese a los nuevos aires que se respiran en el plantel, todavía no hay buena compañía para el delantero Tim Cahill, del New York Red Bulls, o Mark Bresciano, del Al Gharafa qatarí.