La solidaridad pesó 205 mil kilos

0
143

papel_5Es la cantidad que se recolectó hasta ayer a las 19, a beneficio del Hospital Infantil de Alta Córdoba. En 20 días más, se conocerá el pesaje final.

 

 

Desbordados. Era la sensación con la que al final del día terminaron los organizadores de la edición 2013 de la Maratón del Papel. Pero con la satisfacción por el deber cumplido (ver galería de fotos).

La iniciativa, organizada por la Asociación del Hospital Infantil y Radio Mitre Córdoba, recolectó, hasta ayer a las 19, 205 mil kilos. Pero la recolección continuará durante 20 días más, con lo cual la expectativa es superar ampliamente los 224 mil kilos del año pasado.

El propósito de juntar papel de rezago es ayudar a sostener los distintos programas que lleva adelante el centro de salud público y, de paso también, adquirir aparatología. Por caso, el año pasado con lo recaudado se compró un aparato de videolaparoscopía.

Ayer la convocatoria arrancó 7, en la plazoleta Fernando Micca Mendoza (en la intersección de Jujuy y Góngora), donde se dispuso de una báscula para el pesaje de las donaciones.

No obstante, los organizadores confirmaron que este año fueron más los centros acopiadores, por eso la expectativa es juntar más papel que en la campaña de 2012. En esta oportunidad también se sumaron localidades del interior, como Freyre, Villa Carlos Paz, Saldán, Río Ceballos y Salsipuedes.

La Legislatura provincial aportó 2.500 kilos; La Voz del Interior, 10 mil; Comercio y Justicia, cinco mil; e Iveco 2.500 kilos.

También se sumaron en esta edición de la maratón, cuatro cadenas de supermercados: Cordiez, Almacor, Buenos Días y Mariano Max: entre todos juntaron 23 mil kilos.

Seguí con Rebeca. Rebeca Bortoletto condujo su programa matinal desde el estudio que se montó en el edificio anexo del Hospital Infantil, en barrio Alta Córdoba.

Juan Alberto Mateyko tomó la posta a las 14 y cerró el primer día de donaciones a las 19. Por ambos programas desfilaron personalidades del espectáculo, la moda y el deporte de Córdoba, quienes adhirieron a la campaña de Mitre Córdoba.

El evento fue cubierto en vivo a través de la página CUP Multimedia, del Colegio Universitario de Periodismo, que fue informando sobre el pesaje, hora por hora.

Espectáculos. A las 10 largaron los espectáculos. Abrió el escenario el teatro Muttis con la obra Principito y el abuelo Tito.

También hubo un desfile especial de vestidos de papel de Giorgio Montagna. Y el cierre musical estuvo a cargo de Facundo Toro y Jean Carlos.

Antes de subir a cantar, el dominicano visitó el internado del Hospital Infantil, donde firmó autógrafos y se sacó fotos con los chicos internados.

¿Qué papel sirve? Papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color), papel de la copiadora, notas, sobres de todo tipo, formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos publicitarios y guías telefónicas. La campaña continuará 20 días más.

23 mil kilos es lo que juntaron cuatro súper.

Cadenas. Cordiez, Almacor, Buenos Días y Mariano Max: entre todos juntaron 23 mil kilos.

Más números. La Legislatura provincial aportó 2.500 kilos; La Voz del Interior, 10 mil; Comercio y Justicia, cinco mil; e Iveco 2.500 kilos.

Concurso entre escuelas. A la par de la maratón se lleva a cabo un concurso de guías de teléfono. Para las cuatro escuelas que más recolecten habrá importantes premios. El primer premio es una jornada educativa por el Camino Real de la empresa Katyana Tour; 15 pelotas de fútbol y 10 de voley de Dalemás; y una charla del pediatra Enrique Orschanski. Para el segundo puesto, tres mil pesos de Pinturería Rex, y 15 pelotas y 10 juegos de mesa de Didácticamente. El tercer lugar será un kit de huerta y desayuno o merienda completos para el curso. El cuarto, siete juegos y desayuno o merienda.

Puntos de vista

Milena Pereyra – Alumna Ipem 326 (Freyre)

“Es el segundo año que participamos. Es una manera de ayudar a los chicos que se atienden en el Infantil y de tomar conciencia sobre la importancia de los hospitales públicos”.

Valeria Brezzo – Docente ipem (Freyre)

“Conscientes de que los chicos del colegio, además de aprender los contenidos curriculares, deben incorporar valores y ejercer derechos, nos sumamos a esta campaña solidaria”.

Julio Chiarini – Arquero de Instituto

“Resulta gratificante poder ayudar de esta manera con esta causa. El año pasado participé y no dudé en volver. Es una actividad que merece el apoyo de todos los cordobeses”.

Jorge Cuello – artista plástico

“He traído a mis hijos a este hospital algunas veces y esta me parece una manera de retribuir esa atención. Estoy sorprendido por la magnitud de la convocatoria. Está bueno que se haga”.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior