La tabla que muestra las calorías que esconde el alcohol

0
207

Cuáles son sus equivalentes en alimentos. Un estudio revela que las personas «no tienen idea» de lo engordante que es.

0011777576

Un estudio sacó nuevamente a la luz las calorías ‘ocultas’ en las bebidas alcohólicas, que son de las más ignoradas por las personas, según revela el departamento de Salud Pública del Reino Unido.

Según su relevamiento, «las personas no tienen ni idea de las calorías que consumen en las bebidas alcohólicas» y que consumir irresponsablemente está causando una epidemia de obesidad. Es por ello, que hicieron un llamado a las empresas de productos alcohólicos para agregar en sus etiquetas la información nutricional correspondiente.

Actualmente, el vino y la cerveza no son reconocidos como los alimentos y en la legislación europea no es una obligación mostrar el contenido de calorías en los envases. Por su parte en Argentina, la médica especialista en Nutrición Mónica Katz señala a Infobae que sólo está reglamentado detallar el porcentaje de etanol.

Alrededor de 56 calorías están contenidas en una unidad de alcohol, que es un pequeño vaso de vino de baja resistencia, teniendo en cuanta que la ingesta diaria recomendada es de 2.500 para hombres y 2.000 para mujeres en total.

UNA PINTA DE CERVEZA CONTIENE 180 CALORÍAS, CASI LO MISMO QUE UNA REBANADA DE TORTA, MIENTRAS QUE UNA PIÑA COLADA CON RON CONTIENE 644 CALORÍAS – CASI LO MISMO QUE UNA HAMBURGUESA DOBLE COMPLETA DE LAS CASAS DE COMIDA RÁPIDA

.

«LA GENTE NO CUENTA NI LAS CALORÍAS DE SNACKS NI DE ALCOHOL, Y AMBOS VAN COMBINADOS. ADEMAS EL ALCOHOL AUMENTA LA INGESTA DE ALIMENTOS CON GRASA Y VICEVERSA»

«En verano se ponen de onda los batidos de frutas con hierbas. Pero una opción es agregarles toque de alcohol. Por eso hay que prestarle atención a eso también. La peor combinación es alcohol y grasa porque no tenemos depósito de alcohol en el organismo. Por eso, al comer sus calorías deben ser usadas en detrimentos de las demás opciones de nutrientes, proteínas, hidratos y grasas. Como estas ultimas son las que se metabolizan al final, son las que en general se almacenan pues no se alcanza a usar sus calorías salvo en personas de mucha actividad. El cuerpo tiene un consumo diario de energía que sino se usa, se almacena. Por eso el dicho popular que alcohol fija grasas».