La temperatura máxima de hoy alcanzaría los 38 grados

0
249

calor_84

Así lo indica el pronóstico del SMN para esta jornada en la ciudad de Córdoba. Seguiría el calor hasta el próximo jueves.

 

El Observatorio Meteorológico Córdoba informó que la temperatura máxima pronosticada para esta jornada en la ciudad de Córdoba es de 38 grados.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica para hoy: Caluroso y húmedo. Algo inestable. Cielo ligeramente nublado. Vientos leves a moderados del norte. Poco cambio de la temperatura.

Ayer, la máxima en la Capital cordobesa fue de 37,8 grados a las 15.40.

CLIMA. Pronóstico extendido

El meteorólogo Carlos Eschoyez explicó que el elevado calor seguirá hasta el jueves, “cuando se va a producir un verdadero cambio”.

Sobre las altas temperaturas, el meteorólogo afirmó que están por encima de la media normal para esta época del año.

Consultado sobre si este calor anticipa un verano tórrido, Eschoyez lo desestimó, al sos¬tener que la temporada estival será muy parecida a la de los últimos años. “El cambio climático sigue su camino. No va a haber un cambio fundamental, va a ser un verano con unos días de 40 grados, y el resto entre 32 y 39”, añadió el pronosticador.

“Está influyendo la corriente del Niño, que aunque es leve, va a hacer llover un poco más que lo habitual”, concluyó Eschoyez.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior