La “tolerancia cero” ya hizo bajar 70% los tests positivos

0
209

Los tres meses de prueba finalizan el 10 de junio, pero la Caminera ya detecta mucho menos consumo de alcohol. Las multas llegarán hasta 16 mil pesos.

Controles-

Por Natalia García

Desde el martes 10 de junio, los conductores que circulen por las rutas cordobesas deberán prestar especial atención al consumo de bebidas alcohólicas.

Es que, aunque ya rige la modificación a la Ley de Tránsito 8.560 provincial, que decidió bajar el nivel máximo de alcohol en sangre para los conductores de 0,4 a cero gramo por litro de sangre, recién en junio las multas se harán efectivas, con valores de hasta 16 mil pesos, por ahora.

El programa Alcoholemia Cero estuvo vigente desde el 10 de marzo pero en período de concientización y prueba en cuanto a la aplicación de las multas.

En estos casi tres meses, la cantidad de conductores a los que se les detectó alcohol en sangre tras los controles realizados por la Policía Caminera cayó 70 por ciento. Por fin de semana, son entre tres mil y 3.800 los controles de alcoholemia que realizan los agentes.