La UCR exige respuestas a la Provincia por el caso Kolektor

0
183

08/12/2014 | 07:25 En diálogo con Cadena 3, el legislador Orlando Arduh dijo que es el Gobierno provincial debe dar respuestas. Denunció persecución y pidió que se deje actuar a la Justicia.

ARCHI_199547

»Es muy grave que esto pase en democracia», dijo Arduh.COMPARTIR
1 de 2
El legislador del radicalismo, Orlando Arduh, dijo respecto al caso Kolektor que “quien tiene que dar respuestas el el Gobierno Provincial, no la oposición, y es la Justicia la que tiene que actuar”.

“La empresa deberá rendir cuentas, pero acá lo que está en juego es la salud democrática de la Provincia. Es la Provincia quien tiene que responder, mientras dejamos que la Justicia actúe”, dijo Arduh, en diálogo con Cadena 3.

El legislador denunció que “a través de métodos poco claros se persigue a opositores políticos”. “Es muy grave que esto pase en democracia”, opinó.

Por su parte, Sergio Busso, titular del bloque de Unión Por Córdoba, dijo a Cadena 3 que “es importante separar las cuestiones”.

“En todo este tiempo, jamás la oposición planteó que el contrato con Kolektor no era bueno para la Provincia”, cuestionó.

“Aceptamos discutir dos pedidos de informe de la oposición, incluso en puntos que ellos no querían debatir y a nosotros nos parecían importantes desde el punto de vista político”, relató.

“Después de ese debate, planteamos que hay una cuestión de fondo que era el contrato de Kolektor con la Provincia. Pasamos el proyecto a Comisión para analizar realmente si ese contrato es bueno o no para los cordobeses, dejando de lado la politiquería”, enfatizó.

“Sería bueno que pusiéramos las discusiones en el plano de la seriedad”, dijo Busso, al tiempo que concluyó que “lo importante es dejar trabajar a la Justicia”.

Ayer, el Gobierno emitió un comunicado en el que aseguró que la Provincia no se puede hacer cargo del accionar de empresas concesionadas.