La UCR suma otro pronóstico de déficit en las cuentas provinciales

0
174
Escenario complicado. Para la UCR, el ajuste provincial no alcanza.
Escenario complicado. Para la UCR, el ajuste provincial no alcanza.
Escenario complicado. Para la UCR, el ajuste provincial no alcanza.

El legislador Rodrigo de Loredo distribuyó un informe entre empresarios y gremios. Como Cippes, considera que la Provincia cerrará el año “en rojo”. El Gobierno niega esa posibilidad.

 

Un día después de que el gobernador José Manuel de la Sota advirtiera sobre “la caída de 
las ventas y de la recaudación de im­puestos”, como consecuencia de la recesión económica, el legislador Rodrigo de Loredo (UCR) distribuyó un informe económico entre casi 130 empresarios, sindicalistas y dirigentes de cámaras y colegios.

Según ese trabajo, titulado “Las finanzas públicas, al borde del crack económico”, las cuentas provinciales caerán en déficit, aún cuando el Gobierno ajuste “programas sociales y obra pública”, vaticinó.

De esta forma, el radicalismo se suma a los opositores que prevén números “en rojo”. También el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes) hace el mismo pronóstico.

La Provincia, en cambio, si bien reconoce el deterioro, rechaza de plano la posibilidad de caer en déficit y, en cambio, sostiene que habrá superávit, aunque menor al de 2013.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior