La UTA levantó el paro de colectivos de larga distancia

0
136

07/05/2013 | 07:01 “A partir de ahora se abre un período en que los empresarios tendrán que discutir con el gobierno”, dijo a Cadena 3el secretario de Prensa de UTA Nacional, Mario Caligari.

ARCHI_185387

Caligari: ”Nosotros tenemos garantizado que no va haber ningún despido”.COMPARTIR
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso anoche levantar el paro de choferes de micros de larga distancia tras cumplirse el quinto día de huelga y se comprometió a regularizar el servicio “en forma inmediata” al cabo de una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Así lo informaron voceros de la cartera laboral, al término de un encuentro de conciliación encabezado por el ministro Carlos Tomada junto al secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y otros dirigentes gremiales.

Por su parte, esta mañana el secretario de Prensa de UTA Nacional, Mario Caligari, indicó aCadena 3 que el servicio “todavía va a tardar a normalizarse, nos va llevar tiempo regularizar en todo el país”.

“Lo bueno es que se solucionó el problema que había originado la medida de fuerza”, apuntó.

Además, señaló: “A partir de ahora se abre un período en que los empresarios tendrán que discutir con el gobierno, con la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo”.

“Nosotros tenemos la resolución de Trabajo y Transporte que garantiza que nos van a pagar”, subrayó.

“Nosotros tenemos garantizado que no va haber ningún despido, es una amenaza que el sector empresario venía manifestando hace tiempo y entendemos que no va a suceder, por eso decidimos levantar la medida de fuerza”, precisó.

Respecto de lo dicho por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, respecto que se trataba de un lock out patronal, Caligari aseguró: “No era como decía el ministro, era una medida de fuerza de la UTA”.

También, desmintió acuerdo entre empresarios y sindicalistas para presionar al gobierno por subsidios.

Finalmente, el 18 por ciento se pagará de manera retroactiva a los meses de enero, febrero y marzo, y el resto a partir de abril.

Como hoy es día de liquidación, será imposible que el incremento se haga efectivo y los trabajadores deberán esperar 15 días.