La venta al fiado crece en los almacenes

0
173

almacenes

El cálculo del Centro de Almaceneros indica que este tipo de comercialización aumentó 4,28% en relación con julio y es casi el 24% del total de las ventas brutas. Además, aumentó el porcentaje de morosidad e incobrabilidad. Y las ventas cayeron 25% en un año.

 

El Centro de Almaceneros, que representa a 23 mil comercios formales de la ciudad de Córdoba –entre ellos almacenes, autoservicios y locales mixtos como maxiquioscos con almacén y verdulerías–, se muestra preocupado por la caída en ventas mes a mes en lo que va del año.

Según el último relevamiento realizado por esta entidad, la compra por fiado creció 4,28 por ciento respecto de julio y representa el 23,50 por ciento del total de las ventas brutas.

Además, del estudio surgen dos datos más alarmantes que el fiado y que crecieron en mayor porcentaje respecto del mes anterior: la morosidad (el pago fuera de término del día 1 al 10 del mes), que aumentó 6,40 por ciento; y las deudas incobrables (cuando el cliente no paga en los siguientes 60 días de corrido), que creció 4,70 por ciento respecto al mes anterior.

Si estos índices se comparan en forma interanual, la compra a crédito creció 18,05 por ciento respecto a agosto de 2013; la morosidad lo hizo en 14,75 por ciento; y los incobrables aumentó 13,30 por ciento.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior