Lanús, que terminó con nueve, empató con Boca y sigue con chances de ser campeón

0
107

Igualan 2 a 2 con tantos de Astina y Benítez, para el Grana, y de Blandi y Sánchez Miño, para el Xeneize. Ambos tienen chances de ser campeón.

lanus_boca_1_0

mundod's picture

Por Mundo D

 

Lanús, con mayoría de suplentes, y Boca Juniors, que terminó jugando con dos más, empataron 2-2 en un partido emocionante en el Sur en el cual el local quedó con chances hasta la última fecha, mientras que, los de Carlos Bianchi se despidieron definitivamente de la lucha por el título del Inicial 2013.

El juvenil Marcos Astina abrió la cuenta para el Granate a los 22 minutos del primer tiempo. Lo empató Nicolás Blandi a los 5m. de la segunda etapa, pero Oscar Benítez, a los 17m., puso de nuevo arriba en el marcador al dueño de casa.

Sin embargo, el mediocampista Juan Sánchez Miño, a los 20m., selló el empate en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto terminó el encuentro con dos menos ya que el árbitro Diego Ceballos, de discreta actuación, expulsó a Jorge Ortiz (6m. ST) y a Víctor Ayala (36m. ST).

Con este resultado, Lanús, con 30 puntos, quedó a dos del líder San Lorenzo y llega a la última fecha, en la que visitará a Newell´s Old Boys (30), en Rosario, con posibilidades de forzar un desempate para definir el título del torneo.

El conjunto del “Mellizo” deberá ganar en Rosario y esperar que no gane San Lorenzo ante Vélez Sarsfield en Liniers. Así, iría a un partido final, según el resultado, contra los de Ricardo Gareca ó frente a los de Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, el conjunto del sur bonaerense pedirá la postergación de este cotejo ya que disputará la final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta de Brasil. La ida, como visitante, será el próximo miércoles y el desquite, la semana siguiente.

 

Estadísticas

 

Síntesis
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Matías Martínez, Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini; Marcos Astina, Jorge Ortiz y Fernando Barrientos, Jorge Valdez Chamorro, Ismael Blanco y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Joel Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Goles: en el primer tiempo, 22m. Astina (L). En el segundo tiempo, 5m. Nicolás Blandi (B); 17m. Oscar Benítez (L); 20m. Juan Sánchez Miño (B).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Blandi por Gigliotti y Juan Sánchez Miño por Acosta (B); 9m. Jorge Pereyra Díaz por Astina y Diego González por Valdez Chamorro (L); 19m. Francesco Celeste por Erbes (B); 37m. Carlos Izquierdoz por Benítez (L).

Amonestados: Pasquini, Barrientos (L); R. Rodríguez, Gago, Erbes, Insúa y Marín (B)

Incidencias en el segundo tiempo, 6m. expulsado Ortiz (L) y 36m. expulsado Ayala (L).

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Lanús.