Lanzan billete de $ 100 de Evita con nuevas medidas de seguridad

0
373

billete-1Se inicia con el número 00.000.001 B y será distribuido a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos.

 

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación una nueva serie de billetes de curso legal de $ 100 con la imagen de Eva Duarte de Perón. Los billetes coexistirán con los que están actualmente en vigencia. Es el segundo cambio en menos de una semana, ya que se imprimen billetes de $ 100 con dos letras, por la inflación (ver Emiten billetes de $ 100 con dos letras).

Nuevo billete de $ 100 PDF

El nuevo instrumento se inicia con el número 00.000.001 B y será distribuido a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, mediante los mecanismos habituales.

Nuevas medidas de seguridad

– Marca de agua en la zona en blanco, con retrato de Eva.

– Imagen latente central (flor de ceibo en color púrpura).

– Roseta en tinta que cambia de color al moverse.

– Hilo plateado que alterna la imagen de Eva, y la sigla del BCRA.

La numeración del billete sobre el margen izquierdo es vertical y en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta, mientras que en el ángulo superior derecho el número se repite en negro, con dígitos de tamaño variable que viran al amarillo a la luz ultravioleta, informa el BCRA.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior