Las aulas contenedores seguirán al menos otro mes en las escuelas

0
127

aulas2_0

Quedan 43 contenedores en 14 escuelas. Algunos llevan entre cuatro y 10 años. Dicen que las lluvias demoraron las obras.

 

El año pasado, la Provincia de Córdoba prometió erradicar las aulas contenedores. Luego, las autoridades prometieron que lo harían en marzo pasado.

Pero hay 43 de estas estructuras en 14 escuelas cordobesas. Algunas llevan entre cuatro y 10 años en los colegios.

Desde el Ministerio de Educación aseguran que las lluvias demoraron las obras de los nuevos edificios. Y prometen que en 30 días se retirarán 32 de los contenedores.

Por ejemplo, el Ipem 174 Anexo, de Media Luna Sud, a 20 kilómetros de Montecristo, ya tiene egresados de aulas contenedores.

Un relevamiento realizado por el legislador Rodrigo de Loredo, de la Unión Cívica Radical (UCR), por gran parte de las escuelas con aulas contenedores revela que la mayoría de los docentes y de los alumnos coincide en que las malas condiciones en la infraestructura afectan la calidad de la enseñanza y del aprendizaje. Manifiestan, además, que surgen problemas de convivencia debido a la incomodidad de trabajar en un espacio reducido donde casi no se puede transitar.

 

Fuente: La Voz del Interior