Las Leonas, campeonas del Champions Trophy en la despedida de Luciana Aymar

0
332

lucha_aymar_2La selección argentina superó por penales a la de Australia y festejó en Mendoza. Fue el retiro de «Lucha», la mejor jugadora de todos los tiempos. La arquera Belén Succi fue la figura.

Por Agencia DyN

1

Con la despedida de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia , y un enorme trabajo de la arquera Belén Succi, Las Leonas se consagraron campeonas del Champions Trophy al vencer a Australia 3-1 en la definición por penales australianos tras empatar 1-1 en Mendoza.

Kathryn Slattery abrió el marcador para Australia a los 3 minutos del tercer cuarto y a los 9 del mismo parcial igualó la argentina Noel Barrionuevo.

En la definición por penales Aymar marcó su último penal, y le siguieron exitosamente Carla Rebecchi y Silvia D’Elía, y falló Delfina Merino, pero Succi salvó tres de los cuatro penales australianos.

 

Arquera figura
En la definición, una vez más Belén Succi confirmó su gran torneo en los penales australianos tapando las definiciones de Georgia Nanscawen, Karri Mc Mahon y Smith, pero no pudo por poco con Casey Eastham.

Las Leonas fueron efectivas y marcaron a través de Aymar, Rebecchi y D’Elia. Mientras que Delfina Merino remató desviado y solo estiró la suspenso, ya que el conjunto ´albiceleste´ había sacado una buena ventaja.

Succi hizo lo suyo con Smith y desató el festejo de sus compañeras que despedían a su máxima referente con el lugar más alto del podio.

 

Síntesis
Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Florencia Habif y Luciana Aymar; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Pilar Romang. Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, María Sruoga, Martina Cavallero, Jimena Cedrés y Julia Gomes Fantasía. DT: Santiago Capurro.

Australia: Ashlee Wells; Karri Mc Mahon, Edwina Bone y Jodie Kenny; Casey Eastham, Anna Flanagan, Georgia Nanscawen y Ashleigh Nelson; Emily Smith, Kathryn Slattery y Brooke Peris. Ingresaron: Gabrielle Nance, Rebecca Dwyer, Mathilda Carmichael, Teneal Attard, Amelia Spence y Kirstin Dwyer. DT: Adam Commens.

Goles en el tercer tiempo: 4m. Slattery (AUS) y 9m. Florencia Habif (A).

Penales australianos: Argentina: 3 (convirtieron Aymar, Rebecchi y D´Elia; Delfino desvió su tiro) – Australia 1 (anotó Eastham; Succi le tapó a Nanscawen, Mc Mahon y Smith).

Árbitros: Kelly Hudson (Nueva Zelanda) y Sarah Wilson (Escocia).

Estadio. Mendocino de Hockey.