Las obras prometidas para la Capital vienen demoradas

0
1017

De 17 construcciones que se anunciaron para 2013 en la ciudad, sólo se terminaron tres. La mayoría pasó para el año que viene.

mapa_13

Por Diego Marconett

Los gobiernos provincial y municipal prometieron en 2013 varias obras para la ciudad de Córdoba. La mayoría aún están en ejecución o se materializarán en 2014.

Este diario enumeró 17 anuncios realizados a lo largo de 2013, ocho de la Provincia y el resto de la Municipalidad. Van desde desagües, repavimentaciones, ampliaciones de avenidas y un nuevo Centro de Participación Comunal. De ese paquete, sólo se terminaron tres.

Sucede que los plazos administrativos y la disponibilidad de recursos son escollos insalvables.

El 1º de febrero pasado, el gobernador José Manuel de la Sota abría las sesiones ordinarias de la Legislatura prometiendo la construcción del nudo vial El Tropezón, la pavimentación de la avenida Spilimbergo, la refuncionalización de los caminos a San Carlos y 60 Cuadras, terminar la avenida Ricardo Rojas, el parque del Kempes, el CPC de barrio Jardín y un centro cultural en la excárcel de Encausados, entre otras obras.

De esas obras, sólo está a punto de inaugurarse el nuevo paseo ubicado detrás del estadio Mario Kempes, en el oeste capitalino, y hay que hacer la salvedad de que la obra vial de El Tropezón se ejecuta con un plazo de 24 
meses.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba anunció la construcción de nueve obras este año, pero sólo se materializó la puesta en valor del Mercado Norte y está en ejecución el ensanche de calle Manuel Baigorria, en el sur capitalino.

Los anuncios que quedaron pendientes son la puesta en valor del parque Las Heras, la continuación de la avenida Costanera hacia el este y hacia el oeste, así como el paso por debajo del puente Centenario.

Tampoco se construyeron las pistas de skate en cuatro puntos de la ciudad, a algunos desagües aún les quedan finalizar detalles y la semipeatonalización de calle San Martín pasará para el año que viene.