Las Termas de Río Hondo se consolida como destino turístico

0
400

17/07/2013 | 09:47 La localidad santiagueña suma a sus atractivos naturales, las inversiones en infraestructura de cara a la fecha del Mundial de MotoGP. Ya hay un cinco estrellas y se construirá otro más.

El gobierno apunta a llevar la Fórmula Uno a Termas (Informe de Arnaldo Martínez)COMPARTIR
1 de 2
La localidad santiagueña de Termas de Río Hondo se consolida como destino turístico, dado el atractivo de sus aguas termales, y las inversiones en infraestructura de cara a la fecha del Campeonato Mundial de MotoGP.

Este fin de semana la demanda de visitantes hizo que debieran habilitarse incluso casas de familia.

En el caso de los hoteles más lujosos los precios van de 700 a 1.100 pesos por habitación doble.

Todos los hoteles tienen piscinas con aguas termales y también están las piletas públicas.

Entre las opciones para alojarse en Termas está el hotel Amerian, que es de cinco estrellas y tiene una promoción de 700 pesos por persona; y fuera de esa opción la habitación doble está en 3.000 pesos con media pensión.

El hotel está ubicado en pleno centro, con casino, auditorio, spa y piletas cubiertas y al aire libre.

Además, cerca del autódromo donde se correrá una fecha del MotoGP, se está construyendo otro hotel de cinco estrellas.

Toda esta gente pide un tipo distinto de infraestructura, porque también el gobierno está apuntando a traer la Fórmula Uno a Termas de Río Hondo.

Es por ello que habrá un hotel cinco estrellas, que es lo que se exige a nivel internacional para los pilotos que estarán a pocos metros de boxes.

Un cinco estrellas junto al autódromo
La ciudad inició la construcción de un nuevo hotel 5 estrellas que estará ubicado dentro del autódromo provincial y que tiene prevista su inauguración para abril de 2014, justo antes del Gran Premio del MotoGP.

El hotel tiene un moderno diseño con una superficie de 7.500 metros cuadrados y su construcción se realiza en una de las esquinas del predio del circuito, en un sector previo al ingreso a la costanera que da el acceso principal al circuito, con la particularidad de que cruzará sobre la propia costanera para llegar hasta el lago mismo de Río Hondo.

Informe de Arnaldo Martínez y Gabriel Verdoia